Anuncios

Liverpool - Tottenham: Jürgen Klopp se desgarró en el festejo del cuarto gol sobre el final tras vivir un partido de locos en la Premier League

La corrida de Klopp en donde se lesiona por festejar de manera alocada el 4-3 de Liverpool ante Tottenham
La corrida de Klopp en donde se lesiona por festejar de manera alocada el 4-3 de Liverpool ante Tottenham

Al estilo King Kong. Así terminó Jürgen Klopp en el estadio de Anfield. Luego del espectacular triunfo de Liverpool por 4-3 ante Tottenham en el minuto 95, el entrenador se llevó primero el dedo a su oído derecho, señal para escuchar más el fervor de los hinchas del equipo rojo y luego, de cara a una de las tribunas, empezó a pegarle puñetazos al aire y a grita de manera desaforada como si estuviera enjaulado. La Premier League no deja de sorprender con jornadas intensas y la de este domingo, por la fecha 34, fue una de ellas.

Liverpool ganaba 3-0, Tottenham -con Ryan Mason como DT interino- logró reponerse y empatar con un cabezazo del brasileño Richarlison a los 92 minutos, pero el destino tenía guardada una carta más. Y así fue como llegó el gol de Diogo Jota, con un zurdazo cruzado, a los 95 minutos, luego de recibir un regalito de Moura, un pase atrás del delantero del exequipo de Pochettino que le sirvió la acción para la definición. Lo sufría el arquero Fraser Forster y nadie lo podía creer, ya que el equipo de Klopp tampoco pasa por su mejor temporada.

Jurgen Klopp festejó a lo loco el 4-3 de Liverpool ante Tottenham y se lesionó en la corrida
Jurgen Klopp festejó a lo loco el 4-3 de Liverpool ante Tottenham y se lesionó en la corrida

El arranque de Liverpool fue furioso, a tal punto que anotó dos goles en cinco minutos, el primero con un zurdazo cruzado de Curtis Jones tras un centro de Alexander Arnold y el 2-0 con un anticipo en el primer palo de Luis Díaz. Mohamed Salah pudo hacer dos goles más en los diez minutos posteriores. Todo era de color rojo y Tottenham sólo aportaba confusión.

El momento en que se lesiona Klopp

Tottenham vive una pesadilla: está sexto en la tabla, lejos de los puestos de Champions League (a nueve unidades de Manchester United, el último que hasta ahora ingresa) y además recibe muchos goles en cada partido. Y, sobre todo, arranca perdiendo rápido, como le sucedió con Manchester United, aunque en la última fecha logró recuperarse y empatar 2-2.

El primer descuento de Tottenham fue a los 38 minutos del primer tiempo, por intermedio de una volea de Harry Keane. E incluso antes del final de la primera etapa pudo conseguir el 2-2, pero salvó Alisson. En la segunda etapa, Heung-Min Son remató desde afuera y el palo izquierdo le negó el tanto. Pero iba a tener revancha.

Lo mejor del partido

Cristian Cuti Romero casi hace un gol, pero tuvo un flojo partido, al punto que cometió un penal ante el neerlandés Gakpo a los 15 minutos que finalizó en el 3-0 de Liverpool convertido por Salah: toda la defensa de Tottenham se vio superada. Luego aportó una asistencia a los 76, un pase vertical a la espadas de los centrales para el control y la definición de Heung-Min Son: A los 53 minutos, Romero había tenido una tijera que dio en el palo. Otra vez el poste le decía que no al equipo visitante.

Jota se pudo ir expulsado por una plancha en la cabeza de Oliver Skipp, que le gernó un corte en la cabeza. Y Jota luego haría el gol del éxito final. Pero lo mejor llegó en el epílogo, en esa corrida loca de Klopp cuando festejó el 4-3. Fue directo para festejar el tanto en la cara del cuarto árbitro y cuando volvía a su banco de suplentes se tomó la cara posterior del muslo izquierdo y empezó a renquear.

En la próxima fecha, Liverpool se medirá con Brentford, mientras que Tottenham tendrá como rival a Crystal Palace.

Dibu Martínez ante Manchester United

El Aston Villa de Emiliano Dibu Martínez (y Emiliano Buendía) perdió 1-0 ante Manchester United. El arquero campeón del mundo tuvo una destacada tarea, con tres atajadas que le pudieron dar más dolores de cabeza al equipo de Unai Emery. El único gol del partido lo hizo Bruno Fernandes, a los 39 minutos del primer tiempo. En el equipo ganador no jugó Lisandro Martínez, lesionado y tendría un par de meses de recuperación por delante. Dentro de lo malo de la lesión sufrida ante Sevilla, por la Europa League, la buena noticia fue que no tuvo la gravedad que se creía. En la cancha, muchos especularon con una rotura del tendón de Aquiles por la manera en la que se dio.

Lisandro Martínez sufrió la rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho y lo dejará fuera de las canchas por lo que resta de la temporada, pero mucho menos que los seis meses de mínima que lo habría alejado una lesión peor.

Clasificación a las copas internacionales

Los cuatro primeros del certamen accederán a la Champions League; el quinto clasificará a la Europa League y el sexto, a los play off de la novedosa Europa Conference League. Por su parte, los últimos tres equipos descenderán a la Championship.

Manchester City es el último campeón de la Premier League. El ranking de conquistas es liderado por Manchester United, con 20 títulos, y lo siguen Liverpool, con 19; Arsenal, con 13; Everton, con 9, y Aston Villa con 7, el número al que también llegaron los Cityzens con el último trofeo.