• Volvió el Real Madrid a jugar en el Santiago Bernabéu ante un público expectante después del desastre táctico vivdo en Varsovia y el equipo sacó el lance con nota, aunque no pueda lanzar las campanas al vuelo.

    El equipo de Zidane sigue dando la sensación de que cualquier rival que le presione la salida del balón cubriendo a Kroos tiene más de media batalla ganada y que su fragilidad táctica en la retaguardia puede convertir al menor de los rivales en el Brasil del 70. Sin embargo, ante el Leganés, el equipo pudo luchar contra los elementos, la falta de espacio y la superioridad física de su vecino del sur para llevarse tres puntos que, aunque a priori parecían fáciles al mirar el calendario, se habían convertido en clave para los blancos -- más aun tras el traspies del Atlético de Madrid en Anoeta.

    Los blancos, una vez más impulsados por el trabajo incansable de Mateo Kovacic en el mediocampo, pasaron los 40 minutos en posesión prácticamente total del balón, pero sin lograr disparar a

    Leer más »from Gareth Bale conecta al Real Madrid, cuando le dejan
  • A Luis Enrique le entró un ataque de entrenador cuando era menos oportuno, ante el Manchester City de Pep Guardiola. Los Citizens venían con sangre en el ojo tras el descalabro del Camp Nou, y el técnico del Barça no tuvo mejor idea que sentar a un hombre clave para dar entrada a la apuesta (de momento fallida) del club este verano.

    Rafinha ya había salvado los muebles el sábado pasado ante el Granada con un golazo de chilena que valió la victoria, pero Luis Enrique decidió jugársela con André Gomes ante el City, pues al fin y al cabo, es un jugador por el cual el club pagó cerca de 60 millones de euros y una clara apuesta de futuro.

    Sin embargo, la ineficiencia del portugués quedó latente y, en este caso, fue clave ante un equipo que quiso disputar el control del mediocampo en todo momento a los blaugranas. Mientras Rafinha esperaba su oportunidad en la banda, el Barça se diluía con un Rakitic peleón, un Busquets desdibujado y un André Gomes inoperante.

    Andrés Iniesta estará más de

    Leer más »from Rafinha quiere ser Iniesta y a Luis Enrique se le acaban las excusas
  • El FC Barcelona visitará Sevilla en el que se presenta como el partido más complicado de la temporada hasta el momento para los culés, pero en el que --además-- tendremos la oportunidad de ver el duelo entre Neymar y Ganso, dos grandes amigos a los que la vida ha llevado por caminos bastante diferentes.

    A finales de la década pasada, los dos astros se postulaban como las grandes atracciones del fútbol sudamericano. En el Santos de Brasil, Neymar y Ganso tomaron el testigo de otras dos antiguas joyas, Robinho y Diego, y rápidamente se convirtieron en dos de los jugadores más buscados del mercado internacional.

    Se les auguraban grandes carreras futbolísticas a ambos, pero Ganso tomó la decisión de quedarse en Brasil en lugar de escuchar los cantos de sirena del fútbol europeo. Su traspaso por 9 millones a un Sao Paulo repleto de estrellas, en 2012, se entendió como un guiño hacia el seleccionador nacional, Felipe Scolari, que buscaba a jugadores comprometidos con la verdeamarelha.

    Sin

    Leer más »from Neymar y Ganso, vidas cruzadas
  • Nunca sabremos las razones por las cuales Kevin Gameiro no llegó al Barcelona en el mercado de verano del 2.016, lo que sí sabemos es que el galo era la elección correcta por encima de Paco Alcácer.

    Gestión ejecutiva

    La plana directiva del Barcelona se debe estar lamentando por no haber logrado llevar al equipo a Gameiro, es con diferencia la mejor compra del mercado de fichajes de la presente temporada en la Liga Santander. Con medio gol por partido, cinco en diez encuentros,vistiendo la casaca del Atlético de Madrid, y tres asistencias, ha rubricado con números lo que todos ya sabíamos, es una bestia!

    GRA243. MADRID. 21/08/2016.Kevin Gameiro celebra su gol frente al Deportivo Alavés. EFE/Juan Carlos HidalgoGRA243. MADRID. 21/08/2016.Kevin Gameiro celebra su gol frente al Deportivo Alavés. EFE/Juan Carlos Hidalgo

     

    El atacante francés dijo en su momento que había optado por declinar la oferta del Barcelona porque necesitaba minutos, por está razón, sostuvo, se inclinó por marcharse al Calderón; sin embargo el arte del dirigente es precisamente esta, convencer al jugador pretendido de firmar y aterrizar en el equipo. En esta ocasión no lo lograron.

    Se nota la diferencia

    Cuando hacemos el balance

    Leer más »from Verano traidor
  • Sergio Busquets en la presentacion del FC Barcelona 2014-15 (Foto: Joan Valls/Jam Media/Urbanandsport/Cordon Press)

    Después de la partida de Xavi a Medio Oriente y de las lesiones recurrentes de Iniesta, la figura de Sergio Busquets se hace cada vez más grande. Sin él, el Barcelona dista mucho de ser un equipo fluido y elegante.

    El arte del perfil bajo

    Sergio Busquets es la figura clásica del antihéroe, silencioso, poco mediático, no tiene cuentas en redes sociales, no aparece como imagen publicitaria de grandes marcas, no es un galán apetecido. Mantiene un bajo perfil absoluto dentro y fuera de la cancha. Busquets, apegado a su función en el campo, hace su trabajo de manera impecable y se marcha a casa sin aspavientos.

    Cuando Busquets está en la cancha el fútbol fluye en el Barcelona, hay orden, se cometen pocos errores, la doble función de marca y generación de juego se cumple a la perfección. Cuando no está, como el fin de semana anterior en el deslucido partido del cuadro blaugrana en casa frente al Granada, el caos reina en el terreno de juego. El equipo depende exclusivamennte de la pegada de

    Leer más »from Sin Busquets no hay paraíso
  • Nada más hacerse oficial la alineación del Real Madrid para el partido ante el Legia de Varsovia, que se jugó a puerta cerrada, más de un aficionado puso el grito en el cielo. Sin renunciar a la BBC, Zinedine Zidane quisó dar un capotazo a Álvaro Morata, que lleva un mes a un gran nivel competitivo, y le incrustó en el mediocampo cambiando el dibujo táctico hacia un 4-4-2 que, en realidad, acabó siendo un 4-2-4 con un equipo completamente roto sobre el terreno de juego.

    El destino quiso que a los 57 segundos Gareth Bale anotara el gol más rápido de la historia del Real Madrid en la Champions League con un tremendo trallazo a la escuadra, por lo que las cosas se pusieron bastante de cara para los blancos. Con un Legia un poco KO, Bale asistiría en el minuto 20 a Karim Benzema para que el francés estrenara su casillero en la Champions League esta temporada.  La noche pintaba fría pero brillante para el Real Madrid, que se veía acariciando el pase a los octavos de final tras un partido

    Leer más »from Zidane cuenta un chiste en Varsovia que nadie puede oir
  • Samuel Umtiti ha caido de pie en el FC Barcelona. Más allá de las reticencias de muchos con su fichaje, dado el alto coste y su falta de relevancia en la selección francesa (fue a la Euro 2016 por las bajas por lesión de Varane y Rami, y por sanción de Sakho), en menos de seis meses el ex del Lyon se ha hecho con las riendas de la situación en Ca'n Barça y ha logrado impresionar a propios y extraños.

    Ante el Granada, el central francés batió un récord en lo que llevamos de temporada, al dar 115 pases en un partido, algo que no había conseguido hasta el momento ningún defensa en La Liga Santander. Además, lo logró en 120 intentos, por lo que su efectividad sacando el balón jugado está fuera de toda duda. Si añadimos que el Barça ha ganado los ocho partidos que ha disputado Umtiti, tenemos un cuadro ídilico del arranque de la carrera del francés en la Ciudad Condal.

    Por eso no es descabellado apresurarse a asegurar que Umititi podría ser el digno heredero de Rafa Máquez como el

    Leer más »from Samuel Umtiti recoge el testigo de Rafa Márquez
  • Ya nadie cree que Álvaro Morata sea una bonita historia de verano. A los incrédulos que dos años en la Juve, con una final de la Champions League incluida, dos títulos de Liga y dos Copas, no les llegaron a convencer, sus 7 goles en ratos de 12 partidos de este arranque de temporada deben convencerles sí o sí.

    Morata está demostrando estar en un estado de forma envidiable, siendo ahora mismo el mejor atacante del equipo, teniendo un rendimiento muy por encima del de las estrellas de la BBC, a pesar incluso del hat-trick de Ronaldo en Mendizorroza.

    El delantero de la Selección Española firmó ante el Alavés, tras jugar sólo 30 minutos, su séptimo gol del curso, poniendo tierra de por medio en el marcador y serenando los ánimos de un Real Madrid que navegó a la deriva durante gran parte del partido. Hacía justo una semana que había firmado el gol de la victoria ante el Athletic de Bilbao y tres días que había marcado un doblete en Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Cuatro goles en

    Leer más »from Álvaro Morata revoluciona a la BBC
  • El FC Barcelona ganó al Granada en casa 1-0 cuando el público del Camp Nou esperaba una noche de carnaval ante el colista.

    El Granada, el mismo que cayó 7-0 ante el Atlético de Madrid, se plantó en Barcelona de manera valiente, cortando el juego del Barça por el centro y entregándole las bandas, donde sólo Sergi Roberto supo imponerse. Más allá del canterano, poco se puede destacar de un equipo que sin Iniesta y sin Busquets, fue muy poco vistoso a la hora de manejar el esférico con claridad.

    Denis Suárez, que entre semana destacó ante el Espanyol en la Super Copa catalana, perdió una oportunidad de oro de opositar al puesto de Iniesta, que ahora mismo parece en posesión de Rafinha. El brasileño fue de los mejores de nuevo, y firmó un golazo que mantiene a este Barça de pie en la pelea. Las cosas se están calentando en lo alto de la tabla y cualquier resbalón se puede pagar caro.

    La MSN no estuvo para nada entonada, con Suárez en plan fallón, Neymar ladrando pero sin llegar a morder y

    Leer más »from A Luis Enrique se le apaga la luz
  • Lleva unas semanas el Real Madrid sin encontrarse y los estudiosos del fútbol se habían puesto manos a la obra para determinar por qué el equipo no carburaba. Los más astutos apuntaban a las bajas de Modric y Casemiro, y los más hirientes a la necesidad de que la BBC volviera a emitir en alta definifción. Al final era todo más sencillo: Cristiano Ronaldo no metía un gol ni al arco iris, y eso es demasiado handicap para el Real Madrid ahora mismo.

    En Mendizorroza, ante un azaroso Alavés --que ha sabido armar un gran equipo en base de remiendos de los grandes de La Liga-- que se puso por delante en el marcador para destapar las miserias de Danilo y Keylor Navas, el Real Madrid se acabó llevando una victoria en base a la vieja fórmula de toda la vida... o al menos en la de los últimos siete años: Suerte en la retaguardia, y Ronaldo a lo suyo.

    El portugués que llevaba tres partidos sin marcar en Liga, calló bocas con un hat-trick inapelable, además de fallar de un penalti, y demostró que

    Leer más »from El Real Madrid de Cristiano Ronaldo

Paginación

(100 historias)
Cargando...

VIDEOS RELACIONADOS