Liverpool y Nacional van por la copa

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Montevideo, 26 jul (EFE).- El Liverpool y el Nacional lucharán este miércoles por conquistar el Torneo Intermedio del Campeonato Uruguayo en una final que pondrá cara a cada a los que hasta el momento fueron los mejores equipos de la temporada.

Líder de la Tabla Anual acumulada con 47 unidades, el Tricolor finalizó en lo más alto del Grupo B con 19 puntos, luego de ganar seis de los siete juegos que disputó.

Mientras sus hinchas sueñan con la posible llegada de Luis Suárez, el Nacional tratará de mostrar en el encuentro definitorio algo de todo lo bueno que hizo en un torneo en el que marcó 15 tantos y apenas recibió uno.

Su entrenador, Pablo Repetto, utilizará un once que los fanáticos ya repiten de memoria, porque a lo largo del Intermedio han sido muy pocos los cambios que sufrió, la mayoría de estos por lesiones o suspensiones.

De acuerdo con esto, Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leonardo Coelho, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Alfonso Trezza, Yonathan Rodríguez, Felipe Carballo, Diego Zabala; Franco Fagúndez y Emmanuel Gigliotti serán los titulares en el Tricolor.

Con ellos en el campo, los hinchas buscan tener la primera gran alegría de la temporada, aunque esperan una distinta para este martes.

Es que Luis Suárez pidió a la directiva del Nacional 48 horas más para responder a la oferta que le hicieron para fichar por el club en el que comenzó su carrera profesional, plazo que vence en esta jornada.

Del otro lado, segundo en la Tabla Anual con 46 unidades, el Liverpool intentará levantar su segunda copa en el año, después de haber ganado el Torneo Apertura.

En el Intermedio, el conjunto dirigido por Jorge Bava se quedó con el Grupo A después de sumar cuatro victorias, dos empates y una derrota en siete partidos.

Probablemente para la final, el entrenador repita el once que jugó el último partido.

Así, el Liverpool saltará al campo de juego con Sebastián Britos; Federico Pereira, Gonzalo Pérez, Joaquín Sosa; Gastón Martirena; Fabricio Díaz, Santiago Romero, Agustín Cayetano; Pablo González, Alan Medina y Thiago Vecino.

El encuentro, que se disputará en el estadio Centenario de Montevideo desde las 20.00 hora local (23.00 GMT), deberá tener un ganador.

De acuerdo con esto, en caso de igualdad en los 90 minutos, el partido se extenderá hasta la prórroga o hasta los penaltis.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.