Anuncios

El Liverpool ficha al argentino Mac Allister, procedente del Brighton

FOTO DE ARCHIVO: El mediocampista argentino Alexis Mac Allister del Brighton & Hove Albion celebra luego de clasificar a la Europa League la próxima temporada

8 jun (Reuters) - El Liverpool fichó al campeón del mundo Alexis Mac Allister, procedente del Brighton & Hove Albion, con un contrato de larga duración, informó el jueves el club de la Premier League del fútbol inglés, en medio de una reconstrucción de cara a la próxima temporada tras una difícil campaña.

Los detalles financieros de la transferencia no fueron revelados, pero los medios británicos informaron que el desembolso por el centrocampista argentino fue de 55 millones de libras (68,51 millones de dólares).

"Es increíble. Es un sueño hecho realidad, es increíble estar aquí y no puedo esperar para empezar", dijo Mac Allister, de 24 años, en un comunicado. "Quería estar dentro (desde) el primer día de la pretemporada, así que es bueno que todo esté hecho. Estoy deseando conocer a mis compañeros".

Mac Allister ayudó al Brighton a asegurarse la clasificación a un torneo europeo por primera vez durante una sobresaliente campaña 2022-23, en la que terminó sexto en la Premier League, marcando 10 goles en 35 partidos de liga.

El jugador de 24 años, que firmó un nuevo contrato con el Brighton en octubre, se unió al club de la costa sur en enero de 2019 y fue cedido a su exequipo Argentinos Juniors antes de debutar con el Brighton en marzo de 2020.

Desde entonces ha marcado 20 goles en más de 100 partidos con el club en todas las competiciones.

El centrocampista ha sido convocado 16 veces a la selección argentina y jugó seis partidos en la campaña que los llevó a ganar el Mundial 2022, incluida la final, en la que el equipo de Lionel Scaloni venció a Francia en los penales.

Mac Allister es el primer fichaje del Liverpool en lo que se espera que sea un periodo de traspasos muy ajetreado en Anfield bajo la dirección del nuevo director deportivo Jorg Schmadtke.

"Desde que gané el Mundial, he dicho que quiero ganar más trofeos y creo que este club me ayudará a conseguirlo", añadió Mac Allister. "Ése es el objetivo, y cuando estás en un gran club como éste tienes que ganar trofeos. Así que eso es lo que quiero".

El técnico del Liverpool, Jürgen Klopp, tratará de renovar un centro del campo debilitado tras las salidas de James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keita al final de sus contratos.

El Liverpool, que en un momento de la temporada 2021-22 tuvo reales posibilidades de levantar cuatro trofeos, deberá conformarse con jugar la Europa League la próxima temporada después de terminar en quinto lugar de la Premier League tras una campaña decepcionante.

(1 dólar = 0,8028 libras)

(Reporte de Pearl Josephine Nazare en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)