VIDEO | Las terribles confesiones de un futbolista africano ante su iglesia

Shiva N’Zigou, disputando un balón con el Nantes francés (izquierda); N’Zigou confesándose ante una inglesia en Gabón (derecha). | Foto: Getty
Shiva N’Zigou, disputando un balón con el Nantes francés (izquierda); N’Zigou confesándose ante una inglesia en Gabón (derecha). | Foto: Getty

Shiva N’Zigou es un delantero de Gabón principalmente recordado por su paso por la Ligue 1 francesa (2001-2010), además de 30 partidos representando a su selección. El africano, que recientemente se retiró del fútbol, está siendo noticia por un video en el que hace un relato desgarrador de algunos de los momentos más difíciles de su vida.

La confesión es tan atípica como extrema: desde manipular su certificado de nacimiento, hasta practicar incesto y ser complice de un asesinato.


En imágenes de la televisión cristiana TV2Vie, N’Zigou habla durante cinco minutos ante una iglesia evangélica de su país.

Manipuló su certificado de nacimiento

La edad del futbolista, según todos los registros futbolísticos, es de 34 años. Pero el propio Shiva reconoce que tiene 39 años: “Realmente tengo cinco años más. Mentí sobre mi edad cuando nos fuimos a Francia”. El pastor le interrumpe y dice “qué valiente, y eso es lo que quieres confesar”. A lo que N’Zigou contestá “no, hay más”.

Esta revelación es incluso más polémica porque, a día de hoy, sigue siendo considerado el futbolista más joven en marcar en la Copa Africana de Naciones (16 años).

Confesó practicar incesto

Después, Shiva, que asegura haber tomado un nuevo nombre, Isaïe (Isaías, en castellano), empezó a hacer un relato más extremo de su pasado: “Cuando era más joven, tuve relaciones en dos ocasiones con mi tía. También lo hice con mi hermana. Luego me acosté con un amigo. Luego también tuve relaciones con un hombre”.

El ‘sacrificio’ humano de su madre

“Mi madre está muerta y quiero confesar que fue sacrificada”, aseguró el exfutbolista. “Firmé muchos contratos y mi padre quería todo el dinero para él. En un sueño, me dijo que iba a matar a mi madre. Yo me negué, pero lo hizo igual. Y lo hizo con el fin de que su espíritu me ayudase a avanzar en mi carrera futbolística”, continuó.

Pese a todo lo que ha vivido, en una entrevista en 2014, el exfutbolista de Stade de Reims y Nantes aseguró que seguiría “en lo más alto si no fuese por la muerte de mi madre (2001) y luego de mi padre (2005), lo eran todo para mí”. En ese mismo relato aseguró que, durante su mejor época en el fútbol francés, “no podría ni cruzar la calle” cuando visitaba y que sus paisanos no paraban de aclamarle ni pedirle autógrafos. Algo como lo que le pasa hoy en día al delantero del Arsenal e internacional gabonés, Pierre Aubameyang.

A día de hoy, su confesión no ha iniciado una investigación en la muerte de su madre en Gabón, que él un día calificó como “brutal”.

También te puede interesar:

Maradona causa polémica al rendir tributo a Fidel Castro; lo llamó “mi comandante”

Se cumplen 13 años del debut de Messi con Argentina: fue expulsado a los 30 segundos

El Pibe Valderrama se va de ‘luna de miel’ con su mujer; parecen adolescentes enamorados; míralos