Se cumplen 13 años del debut de Messi con Argentina: fue expulsado a los 30 segundos

Messi, siendo consolado tras ser expulsado en su primer partido con Argentina. | Foto: Getty
Messi, siendo consolado tras ser expulsado en su primer partido con Argentina. | Foto: Getty

Hoy, viernes 17 de agosto, se cumplen 13 años del debut de Lionel Messi con la selección de Argentina en 2005. Fue como suplente en un amistoso ante Hungría, relevando al delantero Lisandro López. José Pekerman era el seleccionador y el debut del joven galáctico del Barça no podría haber sido peor: fue expulsado en apenas 30 segundos.


Sabemos que el jugador ha renunciado a vestir la albiceleste en lo que queda de 2018 y que es hasta posible que no se la vuelva a poner. Pero hoy toca recordar que su debut con Argentina fue más desafortunado que cualquier cosa que llegaría a traer el futuro: las derrotas en final de Copa América, la final perdido del Mundial de Brasil y, por supuesto, la eliminación de Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Una hincha de Argentina reclama a Messi en un partido de 2004. | Foto: Getty
Una hincha de Argentina reclama a Messi en un partido de 2004. | Foto: Getty

El jovencísimo Messi no recibió críticas por la expulsión y fue, más bien, defendido por los aficionados y medios de comunicación. La expulsión, por supuesta agresión a un futbolista húngaro que le agarró de la camiseta, pareció ser algo excesiva viendo la falta de contacto que hubo entre la mano y el rostro del futbolista.

También te puede interesar:

La liga holandesa se burla de LaLiga por acordar jugar partidos oficiales en Estados Unidos

Los pagos más surrealistas que se han hecho para fichar a un jugador

VIDEO | El precioso gesto de Messi que dejó de piedra a un periodista