Un “curso” muy polémico genera escándalo en Argentina

Se acerca el Mundial y en Argentina se vive al máximo, como ya es costumbre. Nada se deja librado al azar, desde los hinchas que esperan ansiosos el debut del 16 de junio ante Islandia, hasta el periodismo, que prepara su “artillería informativa”, ya sea desde Rusia como en su propio país.

Entre todos los preparativos previos, la Asociación del Fútbol Argentino organizó un curso abierto de ruso para periodistas, futbolistas, técnicos y dirigentes.

Una dama camina por las calles de Moscú que se han visto invadidas de carteles alusivos al Mundial de Rusia 2018. / Foto: Getty Images
Una dama camina por las calles de Moscú que se han visto invadidas de carteles alusivos al Mundial de Rusia 2018. / Foto: Getty Images

¿De qué se trata? Es un libro titulado “Idioma y Cultura Rusa”, donde se intenta explicar de manera breve y directa todo lo relacionado con el país anfitrión.

Hasta ahí todo parece estar dentro de lo normal hasta que el periodista Nacho Catullo, asistente a dicho curso, dio a conocer lo increíble, absurdo y polémico: una sección del libro se titulaba “Qué hacer para tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

Entre los puntos que analizaba, decía que las chicas “ponen mucha atención si eres limpio, hueles bien y vas bien vestido”

Otro decía que “no les gusta que las vean como objetos”, agregando que como “son hermosas, los hombres quieren llevarlas a la cama”.

Una vez que Catullo dio a conocer semejante barbaridad en sus redes sociales, el tema se hizo viral. la pregunta es, ¿sacarán el atrevido capítulo del libro?

Increíble pero real. Ahora habrá que ver si los responsables dan sus explicaciones al respecto.

También te puede interesar:

El Mundial, la gran obsesión de Messi

Tevez vs Teo: la guerra continúa

Paolo Guerrero, al borde de las lágrimas