Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Paolo Guerrero, al borde de las lágrimas

Pasaron algo más de tres décadas para que Perú vuelva a un Mundial. La última vez había sido en España 1982. Mucho, demasiado tiempo para una selección, para un país amante del fútbol y que tantas figuras de primer nivel y categoría el aportaron al Deporte Rey.

(AP Photo/Martin Mejia)
(AP Photo/Martin Mejia)

Para la pasada Eliminatoria rumbo a Rusia 2018 (que ya está a la vuelta de la esquina), Perú apostó por la experiencia y sabiduría de uno de los mejores directores técnicos del sur de nuestro continente: Ricardo Gareca.

El exgoleador de Boca, River y América de Cali, entre otros, tenía a su cargo la enorme responsabilidad de recuperar la gloria perdida. Y lo consiguió enarbolando la bandera de un fútbol atractivo y efectivo, donde uno de los líderes destacados fue Paolo Guerrero, quien haciendo honor a su apellido, se puso al hombro la responsabilidad de guiar a su selección.

Ya es bien conocida la situación por la que atraviesa el goleador. El positivo que dio en el examen antidoping tras el partido ante Argentina en octubre pasado había resultado en una suspensión de ocho meses, por lo que, en principio, llegaba al Mundial.

Inclusive este fin de semana, cumplida la suspensión, reapareció en su club Flamengo, anotando un gol en la derrota por 3 a 2 ante Chapecoense.

Pero esa alegría poco le duró. El TAS volvió a dar un nuevo veredicto, amplió la suspensión a 14 meses, dejando al “Depredador” sin Mundial y sin poder jugar el actual Brasileirao hasta su finalización.

Ante esta dura circunstancia, Guerrero grabó un video casi al borde de las lágrimas, expresando su decepción, su tristeza y su rabia. Comprensible. Él tiene sus razones, su verdad. Algo totalmente opuesto a lo que considera el TAS.

También te puede interesar:

Hijos de famosos, hinchas fanáticos

Mauricio Macri y una broma que no cayó nada bien

Comió pasto, pero no le sirvió de mucho