Monaco está de moda: 5 futbolistas a seguir en el verdugo del Manchester City

Kylian Mbappé (Getty Images)
Kylian Mbappé (Getty Images)

Kylian Mbappe

En Francia ya le conocían como el nuevo Henry, ahora es Europa entera la que aplaude la explosión de talento del jovencísimo delantero del Mónaco. Delantero centro moderno y potentísimo, aunque también puede jugar pegado a la banda izquierda, presume de un cambio de ritmo fulgurante y velocidad en cada acción. Sus principal virtudes son el regate en corto y los desmarques de ruptura, muy agresivos siempre.

Comparte con Henry la facilidad para enfilar hacia portería partiendo desde la banda y también su habilidad con la pelota pegada al pie y en carrera. Seis goles en 13 partidos son la carta de presentación de un futbolista eléctrico que ya ocupa titulares en el mercado de fichajes.

17 goles en 31 partidos, 5 de ellos en Champions League, le han puesto en el primer plano del fútbol continental.

Tiemoue Bakayoko

Un auténtico motor en el mediocampo, Bakayoko domina el juego desde el fondo hasta el área rival gracias a su físico portentoso. Destaca por delante de los centrales por su habilidad para el corte, principalmente, y su velocidad a la hora de iniciar la jugada desde la zona de robo. Vital en una propuesta tan vertiginosa pero tan doliente atrás como la del Mónaco de Jardim.

Es jugador de equipo grande por su tipología completa. Es físico, roba y va bien en el juego aéreo pero además sabe romper líneas con su regate y es muy seguro en el pase. Centrocampista quintaesencial.

Gabriel Boschilia

Una vez adaptado al exigente ritmo físico del fútbol francés, el talentoso centrocampista brasileño está marcando la diferencia en el Mónaco. Muy inteligente e imaginativo en el pase, le define su técnica depurada con la pierna zurda. Regatea como los mejores, mezcla el juego corto y el largo y tiene una gran confianza en su disparo desde media distancia. Buen lanzador de tiros libres.

Fabinho

No hay demasiados laterales derechos que rindan a la perfección como pivotes pero Fabinho se ha reciclado esta temporada y he emergido como el gran mediocentro de la Ligue 1. Técnica, buena conducción de pelota y un gran conocimiento del juego avalan a la joven perla brasileña.

Benjamin Mendy

Un espectáculo en el lateral zurdo del Mónaco. Incansable en su aportación ofensiva es uno de los carrileros más rápidos de Europa pero de él impresionan notablemente sus centros. Gran golpeo el suyo a la hora de buscar rematadores en el área. Ofensivamente es el carrilero perfecto.

También te puede interesar:

Cinco partidos que no te puedes perder este fin de semana en Europa

Mauro Icardi, el jefe del área en Italia

Berardi, el futuro de Italia seguirá creciendo en el Inter