Cinco partidos que no te puedes perder este fin de semana en Europa

Pep Guardiola
El entrenador del Manchester Cit, Pep Guardiola, gesticula en el banquillo del Sunderland (Foto: Reuters / Andrew Yates)

Manchester City-Liverpool

El partido grande la jornada en la Premier League se disputa el domingo en el Etihad Stadium. El Manchester City busca recuperar el orgullo tras la dolorosa eliminación ante el Mónaco mientras que el Liverpool quiere prolongar su buena racha de resultados contra los equipos top del campeonato inglés.

Dos equipos plagados de peloteros, ojo al regreso de Coutinho, y con evidentes dificultades para resguardarse en defensa. Control de balón y juego de posición contra presión inteligente y vértigo, Guardiola contra Klopp en un duelo apasionante.

Otamendi y Zabaleta pueden regresar al once en los celestes mientras que el mencionado Coutinho, Roberto Firmino y Daniel Sturridge se esperan en los rojos.

Napoli-Empoli

El Napoli necesita ganar a domicilio al Empoli para asaltar el segundo puesto en la Serie A, la plaza que da derecho a jugar Champions League de manera automática en manos de la Roma. El conjunto toscano afronta el duelo en sus estadio sin presión, con la salvación a tiro, pero con la baja notable de Mchedlidze.

Los napolitanos lo basarán todo, una vez más, en su gran potencia ofensiva. Un dato: en 12 de los últimos 14 partidos el equipo celeste ha marcado 2 o más goles.

Athletic Club-Real Madrid

Uno de los partidos más tradicionales del fútbol español, un nuevo escenario para una rivalidad histórica. El Athletic, que sigue aspirando a los puestos europeos, recibe el sábado a un Real Madrid inmerso en la pelea por el título en el nuevo San Mamés.

Zidane podrá contar con Bale y Casemiro mientras que Cristiano Ronaldo, por su parte, intentará estrenarse en el nuevo estadio de los vascos donde no ha marcado en sus tres visitas anteriores. Tanto Williams como Aduriz intentarán ser un quebradero de cabeza para una zaga blanca más acostumbrada a resolver la papeleta en ataque que en defensa.

Deportivo-Celta

No importa que la clasificación transmita calma a ambos bandos, el Derbi gallego siempre es uno de los más pasionales del campeonato. El Depor, resucitado tras la llegada de Pepe Mel al banquillo, le traslada la presión al Celta, enorme en su campaña europea y precisamente más desgastado por ello, por su mejor posición en la tabla y con la recuperación de Sidnei y Guillherme.

PSG-Lyon

A tres puntos del Mónaco, el PSG se centra en la liga para amortiguar su debacle contra el Barcelona en la Liga de Campeones. Los de Emery no han perdido en casa en los 18 últimos partidos pero el Olympique marcha cuatro y es uno de los animadores de la Ligue 1 y llegan al Parque de los Príncipes con tres victorias seguidas en la mochila.

Los lioneses mantienen, además, un buen registro contra el PSG ya que solo han perdido un partido en sus últimos cinco enfrentamientos.

También te puede interesar:

UD Las Palmas, creer en la pelota en mitad del apagón

Berardi, el futuro de Italia seguirá creciendo en el Inter

Paredes y Biglia, los cincos argentinos brillan en Roma