Paredes y Biglia, los cincos argentinos brillan en Roma

Estamos acostumbrados a que Argentina, el inagotable vivero del fútbol mundial, genere en abundancia delanteros talentosos. Messi, Agüero o Dybala son algunos de los mejores exponentes de esa fábrica eterna en las últimas décadas. Sim embargo en Italia, donde la inteligencia táctica se aprende a disfrutar desde el primer biberón, dos argentinos brillan desde el centro del terreno de juego. Es justo destacar a Leandro Paredes y a Lucas Biglia, Roma y en la Lazio, dos de los ‘cincos’ más interesantes del calcio.

Lucas Biglia (Lazio – Italia). / Foto: AP
Lucas Biglia (Lazio – Italia). / Foto: AP

El más joven de los dos (21), Paredes llegó a Italia en 2014. La Roma apostó por él tras despuntar en Boca Juniors. Cedido en el Chievo primero e infrautilizado en una Roma plagada de centrocampistas solventes después, no despunta hasta su llegada al Empoli de Maurizio Sarri la temporada pasada. En el modesto pero bien estructurado equipo toscano ejerce al tiempo de organizador y tapón como hombre más retrasado de los cuatro en medio. Con su excelente temporada como aval regresa a la capital para pelear el puesto de mediocentro.

Formando pareja con De Rossi o Strootman en el eje de la medular, Paredes destaca por su sentido táctico y una rara combinación de técnica depurada y el espíritu combativo característico del futbolista argentino. Tiene colocación y quite. En ataque sabe atacar los espacios con rapidez y siempre busca el pase para batir líneas. No es titular aún, pero dará muchos minutos de calidad al equipo romano. Con De Rossi apurando el cáliz de la élite, la Roma tiene en Paredes al jefe del futuro.

Enfrente, en el eterno rival, la Lazio, otro argentino guía el barco. Más experimentado que su compatriota, Lucas Biglia se ha convertido, sin levantar polvo, en uno de los mediocentros dominantes de la Serie A. El argentino (posible baja sensible para la albiceleste en los compromisos mundialistas) es el termómetro del juego de la Lazio. Sobrio, bueno en el juego corto y solvente en el largo, su principal característica es la regularidad en el juego. Nunca se complica. Corte, pase al jugador mejor situado, cobertura, corte, pase…la dinámica de trabajo de Biglia ha ayudado a construir la mejor Lazio del último lustro. Ha ayudado a soñar puestos europeos.

También te puede interesar:

Pablo Sarabia, el especialista se convierte en el mejor comodín de la liga

Salvadores Messi y Rulli en nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

Top 5: los mejores latinoamericanos en la jornada de Champions y Europa League