Kylian Mbappé, el rayo que ha desbancado a Henry como goleador más precoz del Mónaco

El legendario Thierry Henry marcó su primer gol con el Mónaco un 29 de abril de 1995. El mejor equipo de Francia era el Nantes y mejor artillero su delantero, el carismático Patrice Loko. Cantoná patentaba su famosa patada de kung-fu en un partido contra el Crustal Palace y el Ajax ganaba la Copa de Europa contra el Milan con un gol de Patrick Kluivert. Oasis sacaban su segundo disco y Kylian Mbappé, nueva estrella del Mónaco, necesitaría aún tres años más para venir al mundo. Hoy le catalogan como el sucesor de la leyenda del Mónaco y el Arsenal.

Mbappe, nacido en diciembre de 1998, liquidó contra el Troyes una marca histórica en el club monegasco. Con 17 años y 62 días su gol es el más joven en la historia del club, desplazando a Henry en lo más alto de esa prometedora categoría de goleadores proceso. Thierry Henry anotó el suyo con 17 años y 254. Contra el Lens nació una leyenda, contra el Troyes un proyecto de grandísimo jugador.

El Mónaco, que ha anotado 76 en 28 partidos durante todo el curso, ha encontrado un motivo para mirar al futuro con optimismo en Mbappé. Su hat trick en la Copa de Liga frente al Lille no han si no confirmar su calidad y prologar un futuro brillante.

Mbappé, delantero aunque puede jugar pegado a la banda zurda, destaca por su tremenda velocidad en espacios cortos y por un cambio de ritmo fulgurante. Su principal virtud es el regate en corto, la capacidad para desequilibrar sistemas buscando el uno contra uno. También un amago prodigioso que le abre caminos hacia la línea de fondo. Desde allí centra o finaliza, pero en ambos casos es un peligro constante.

Carece de la fortaleza física de Henry en las disputas cuerpo a cuerpo aunque comparte con el mito su facilidad para encarar partiendo desde la banda y su habilidad con la pelota pegada al pie y en carrera. Seis goles en 13 partidos son la carta de presentación de un futbolista eléctrico que ya ocipà titulares en el mercado de fichajes.

También te puede interesar:

Falcao y Messi lideran nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Alex Meret, talento italiano desde la Serie B para heredar el reino de Buffon

Eden Hazard encuentra la mejor versión de sí mismo junto a Antonio Conte