Anuncios

Mauro Icardi, el jefe del área en Italia

Il capitano dell’Inter pubblica la foto che lo ritrae con Banega e il pallone della partita regalato ai calciatori che segnano una tripletta. (Foto Instagram)
Il capitano dell’Inter pubblica la foto che lo ritrae con Banega e il pallone della partita regalato ai calciatori che segnano una tripletta. (Foto Instagram)

“Es el delantero más fuerte en el área” explica Mattia Caldara. El central del Atalanta es uno de los defensores más prometedores en el país donde la brega se mama desde el primer biberón pero eso no le ha alcanzado para frenar a Mauro Icardi. En sus declaraciones tras recibir un 7-1 del Inter, tras el triplete del nueve argentino, su pareja de baile en el campo, hay una mezcla de rabia y admiración. Seguramente son dos de los sentimientos más recurrentes en los rivales esta temporada cada vez que te toca jugar contra el nueve del Inter.

Dejó su sitio a Rodrigo Palacio sobre el minuto 77 del festival. Le sobraron minutos para exhibir su amplio ramillete de cualidades como delantero. Para el primero desempolvó la caña, utensilio antiquísimo de delantero. El segundo lo remató al lo Panenka, con sutileza, desde el punto de penalti tras provocar el castigo máximo para el Atalanta en otra acción individual plena de potencia y oficio. El tercero lo amartilló de cabeza gobernando una vez más el área pequeña del rival. Tres goles, tres recursos diversos y contundentes. Icardi ya domina todas las suertes del oficio.

Salvo durante un pequeño bache de puntería en octubre, el delantero argentino está despachando una temporada académica. Suma 20 goles en la Serie A (22 en todas las competiciones), ha entregado seis dobletes y ha vivido pegado al gol en los últimos tres compromisos del equipo ‘neroazzurro’ Potencia, oportunismo y versatilidad son las credenciales de un nueve admirado en Europa pero olvidado inexplicablemente por la selección argentina. La pelota está en el tejado de Edgardo Bauza.

Asus 24 años Icardi parece llamado a dar un paso adelante. Pasar de ser un delantero de 20 goles por temporada a un artillero de 30 que lleve al Inter a competir con garantías en Italia y en Europa. Quien sabe si en la Champions League la próxima temporada a poco que los de Pioli prolonguen su buen momento de forma. Al nueve argentino le falta el escaparate de la selección y de los torneos continentales, Italia ya se le queda pequeña.

También te puede interesar:

UD Las Palmas, creer en la pelota en mitad del apagón

Berardi, el futuro de Italia seguirá creciendo en el Inter

Paredes y Biglia, los cincos argentinos brillan en Roma