Le dicen no a la afición sobre el término ‘Cruzazulear’

Tras la histórica remontada del América sobre Cruz Azul, la Real Academia de la lengua Española recibió peticiones para añadir la palabra al diccionario.
Tras la histórica remontada del América sobre Cruz Azul, la Real Academia de la lengua Española recibió peticiones para añadir la palabra al diccionario.



Empieza goleando, gusta a su afición, ilusiona a todos los seguidores de la Máquina en los primeros 45 minutos, y 15 minutos fueron suficientes para que todo eso quedará en el olvido.

[También te puede interesar: La supuesta renuncia de Juan Carlos Osorio y el futuro del Tri rumbo a Rusia 2018]

En el partido que disputaron en el estadio Azul frente a las Águilas del América parecía que todo sería fiesta, jolgorio y celebración extrema, pero había algo que no tenía total y plenamente a los fans del Cruz Azul con la felicidad total, la posibilidad de ‘Cruzazulearla’.


Cuando llegó el pitazo final, las caras largas, las lágrimas, el coraje, el malestar, el sabor desagradable de la derrota era el común denominador en los fanáticos de los Cementeros, otra vez habían perdido ante el odiado rival, y la maldición seguía vigente.

El término ‘Cruzazulear’ tomó mucha fuerza cuando el equipo de la Noria tenía el título en sus manos en el año 2013, cuando faltaban pocos minutos para que el encuentro se acabara y derrotara al América en su propia casa, pero no contaban con la astucia del portero de las Águilas, Moisés Muñoz y la pierna del defensor Alejandro Castro, quien terminaría metiendo el esférico en sus redes y mandando el juego a la instancia de los penales, a donde llegarían ya derrotados.

 

Posterior a ese encuentro, sinsabores han acompañado al Cruz Azul en su reciente historia en el balompié azteca. Algo pasa en el equipo de Tomás Boy que no puede conseguir las victorias importantes en los momentos que más necesitan alzar los brazos en señal de victoria.

Las burlas son constantes para los aficionados -aunque parezca que no hay, existen y son muy leales a su equipo, aunque ganen- que ya no saben qué hacer para que su escuadra deje este mal trago que se ha alargado ya por 19 años.

Con esta situación, varios fueron los aficionados que le pidieron a la Real Academia Española, encargada de agregar nuevos términos al uso corriente del Español, que aceptara la palabra ‘Cruzazulear’ para que apareciera en los diccionarios como la acepción de tener algo casi seguro, y de repente, de la nada, se escapa de las manos.

Lamentablemente para esos aficionados, la RAE aseguró a través de su cuenta de Twitter que el término no se encuentra en objeto de estudio para su incorporación a los diccionarios, al menos, por ahora.


[También puedes ver: Otra pesadilla épica del América para Jesús Corona]

En México es muy común utilizar la palabra ‘Cruzazulear’ en cualquier escenario; forma parte ya del lenguaje coloquial de los ciudadanos y no abona en nada a sanar las heridas que el equipo Celeste tiene.

También te puede interesar:

 El Tri no debe ser para cualquiera

'Cubo', Pulido y el desierto de goles mexicanos en la Liga MX

Osorio debe irse ya del Tri