La supuesta renuncia de Juan Carlos Osorio

La supuesta renuncia de Juan Carlos Osorio

La presión en la Selección Mexicana no es cualquier cosa, hemos visto como ha transformado a otros personajes en el pasado y parece que el efecto ha llegado a Juan Carlos Osorio, quien según Esteban Jaramillo, periodista colombiano cercano al todavía entrenador del representativo mexicano, había decidido terminar su relación luego del empate ante Honduras en el Azteca, aunque los federativos, según apuntó el comunicador a Raza Deportiva de ESPN,  se negaron a aceptar su partida.

 

Video: Juan Carlos Osorio habla tras el 7-0 ante Chile

 

El ciclo repetitivo parece no tener fin, es tan común que justo antes de iniciar el Hexagonal para disputar boletos al Mundial se desate un terremoto en el seno tricolor que parece escrito en el contrato de cada uno de los últimos entrenadores, que por más victorias y partidos invicto que acumule la selección, siempre debe enfrentar una gran crisis de la que generalmente nadie sale vivo.

Con Osorio todo era miel sobre hojuelas hasta el fatídico 7-0. Si bien había quien no le compraba el tema de las rotaciones, los resultados le habían dado hasta ese momento la razón, aunque los partidos tampoco habían sido exigentes, su sostén eran juegos ante El Salvador, Honduras y Canadá. El 3-1 sobre Uruguay en el debut en la Copa América Centenario fue un espejismo que en el cierre de la fase de grupos ante Venezuela se empezó a derrumbar.

Hay quien incluso afirma que luego de la debacle ante Chile en la Copa América el propio entrenador ya había manifestado su deseo por abandonar al Tri, y si la nueva versión es verdad, habla de una necesidad de éxodo del estratega colombiano.

 

Video: Conferencia de prensa tras igualar con Honduras en el Azteca

 

Si hubo ya una doble sugerencia para apartarse del Tri, demostraría una urgencia por dejar el puesto, más allá de ser o no verdad, el ambiente que se percibe alrededor de la Selección es el peor, la complicada relación con la prensa y el grito de la afición exigiendo su salida tras el cero a cero con Honduras en casa, pueden ser motivos suficientes para que el colombiano piense en poner su cargo a disposición, sólo diez partidos después de asumir como técnico del combinado mexicano.

 

 

El compromiso está firmado hasta Rusia 2018, y aunque ya han surgido versiones que ubican a Antonio Mohamed y Marcelo Bielsa como candidatos, al menos para este fin de año el puesto de Osorio parece seguro. Aunque seguramente la fecha FIFA de noviembre puede terminar por darle rumbo definitivo a su gestión. Ya sea para permanecer o desistir. El Hexagonal abre con doble visita, a Estados Unidos y a Panamá, con un amistoso previo ante Nueva Zelanda que llega en el peor momento.

Galería: Memes del México - Honduras

 

Para los jugadores, el ruido excesivo, no hace más que generar más incertidumbre. Aunque sólo Osorio sabe lo que siente del momento que vive en el Tri, la confianza va a la baja y la única esperanza es ver qué cara plantan para el debut en el Hexagonal, donde el margen de error se limita al mínimo y cualquier titubeo puede terminar con el mentado proceso, el cual no sólo arrasaría con el entrenador, sino con algunos de los jugadores habituales del preparador colombiano.

Cabría también preguntarse si la calidad de los jugadores mexicanos va de acuerdo a las expectativas que hay en la gente y directivos, pues cada ciclo mundialista pasa lo mismo, quizá es momento de entender que el nivel del Tri alcanza apenas para pasar la zona con apuros y no exigirles como si fueran campeones del mundo.

También puede interesarte:

Los pecados en la debacle del Tri en la Copa América Centenario

Cubo, Pulido, y el desierto de goles mexicanos en la Liga MX

La relación odio-amor entre México y los países de la Concacaf