‘Chicharito’ el ‘Killer’ de las redes rivales

Tdos los movimientos del delantero mexicano del Bayer Leverkusen ante el Augsburg.
Tdos los movimientos del delantero mexicano del Bayer Leverkusen ante el Augsburg.



La temporada empezó titubeante para el delantero mexicano, Javier ‘Chicharito’ Hernández por el problema que sufrió mientras estaba en su casa en la mano derecha al caerse de las escaleras y romperse el hueso metacarpiano. La lesión lo alejó de las canchas por un espacio corto de tiempo (dos semanas), ya que tuvo que ser operado y no iniciaría a tambor batiente en la Bundesliga.

[También te puede interesar: Marco Fabián le gana la partida a ‘Chicharito']

Las críticas -algo común, haga lo que haga, desde México- no se hicieron esperar. Como ya es una sana costumbre para el goleador ex del Guadalajara, nunca hizo caso de eso, se dedicó a mentalizarse y enfocarse a su regreso.

Desde el duelo que tuviera frente al Eintracht Frankfurt, frente a su paisano, Marco Fabián (que le ganaría la partida), demostró que su mejoría en la técnica con la pelota en los pies era evidente; los goles que consigue Hernández Balcazar cada vez tienen un mayor rango de especialización.

Para el juego que tuvieron este sábado ante el Mainz, ‘Chicharito’ tendría un encuentro especial. Hacía 366 días exactamente había conseguido su primer tanto en la liga alemana, precisamente ante el rival que le tocaba esta ocasión, y quería recordar ese momento con gloria. No defraudaría.

El duelo no arrancó como lo esperaba el Bayer Leverkusen. El Mainz sorprendió a los de las Aspirinas y abrió el marcador; no pasaría mucho para que ‘Chicharito’ demostrara que este día sería especial para él y para su equipo.

Después de un gran pase del Chileno Charles Aranguiz, con quien ha tenido un excelente entendimiento, para que bajara la bola con gran clase, se jalara la misma, y haciéndolo ver fácil, sencillo, tranquilo, le clavara el primero al rival.

En un tiro de esquina caería el segundo para el Mainz. El tiempo pasaba y el Leverkusen avanzaba en sus líneas para presionar desde la salida del oponente y buscar el tanto del empate. Éste llegaría, una vez más, por cuenta de los botines de Javier Hernández.

Perfilándose por el lado izquierdo no lo pensó de más y le dio con todo su poder al esférico para que rebotara en la pierna de un defensa y saliera rebotada la pelota, para, de forma bombeada, se clavara en las redes. El empate estaba cantado, pero no sería todo.

Con un Maiz alcanzado en dos ocasiones, el Bayer ‘olió’, sintió su miedo y no paró en sus ataques, mismos que tendrían la recompensa buscada. La estocada final llegaría, como ya había sido a lo largo de todo el duelo, una sana costumbre, por la vía de ‘Chicharito’.

Aprovechando un pase largo, y que se coló para quedar completamente solo frente al portero, desvió con la cabeza el balón para que llegara su tercera diana de la tarde. Espectacular actuación del delantero mexicano.


[También puedes ver: Vidic sobre Chicharito: "Es un jugador top"]

Seguir callando bocas es su especialidad, y ahora, con este ‘hat trick’, sigue diciendo ‘Viva México! en el mes patrio.

Marco Fabián no se quedó atrás

Para que el grito no se escuchara en solitario, Marco Fabián también dijo presente para cerrar una jornada espectacular para los mexicanos en la Bundesliga.

Con la confianza que ha depositado el técnico en él y su talento, no lo ha defraudado. Con una gran técnica para controlar el balón, lo bajó y lo clavó en la portería para poner la bandera tricolor ondeando muy alto en Alemania.

 

También te puede interesar:

Una escalada de inseguridad que mueve todo en México, incluso, el deporte

Los episodios polémicos de Ricardo La Volpe con América

Los equipos que ya buscan nuevo técnico en la Liga MX