Los episodios polémicos de Ricardo La Volpe con América

Es un director técnico de contrastes. Reconocido por ser un buen estratega, Ricardo La Volpe logra diseñar equipos que juegan bien y logran ser protagonistas, sin embargo ello no se ve reflejado en la obtención de títulos, uno de sus lados flacos más criticados, pues el otro es su carácter, en este caso señalado de ser poco amable con los futbolistas que dirige.

 

Ricardo La Volpe. EFE/Sáshenka Gutiérrez
Ricardo La Volpe. EFE/Sáshenka Gutiérrez

 

El destino futbolero le brinda una segunda oportunidad como timonel América, equipo al que dirigió en 1996 con magros resultados como el 5-0 propinado por Chivas a las Águilas en el Clásico. Pero la afición americanista también lo recuerda por episodios de conflicto con el escudo que ahora vuelve a defender, episodios polémicos que no se olvidan con facilidad.

Lío con el idolo

En diversas ocasiones Cuauhtémoc Blanco ha referido que Ricardo La Volpe trató con desprecio y humilló a jugadores juveniles cuando fue entrenador americanista en 1996, hecho que no perdonó 'El Cuau', uno de los afectados. Así se lo hizo saber en la Pre-Libertadores de 1999 contra Atlas al festejar uno de los goles mofándose del 'Bigotón' en su cara ante los ojos de aficionados que asistieron al Estadio Azteca.

 

 

Bronca con Lara

A la inversa de lo sucedido con Cuauhtémoc Blanco, La Volpe celebró un gol del Atlas contra el América con un gesto que fue valorado como burla por parte de Raúl Rodrigo Lara, quien no se aguantó y fue a buscarle bronca al entrenador en plena área técnica.

 

 

Se la cobró

La mofa de Cuauhtémoc Blanco en 1999 tuvo desquite en 2006. Ya como timonel de la Selección Nacional, Ricardo La Volpe pasó factura al 'Cuau' dejándolo fuera de los convocados para la Copa del Mundo en Alemania, suceso cuestionado en aquel entonces porque el futbolista atravesaba un extraordinario momento.

 

 

¡5-0!

Pasarán los años y gran parte de americanistas mantendrán vivo el recuerdo de la goliza rojiblanca a las Águilas en 1996. Hasta la fecha es una deuda que no consideran saldada y tienen muy presente a La Volpe, técnico azulcrema en aquella humillación.

 

 

También te puede interesar: