Los equipos que ya buscan nuevo técnico en la Liga MX

Los equipos que ya buscan nuevo técnico en la Liga MX

Los torneos cortos, una bendición para las arcas de los clubes, si es que llegan a Liguilla, son también la perdición de los entrenadores, pues la exigencia hace que baste con ligar tres resultados malos para que sus puestos comiencen a temblar y se suelten los rumores sobre su trabajo.

La Liga MX tiene un promedio de seis entrenadores cesados por torneo y para este Apertura, que está rebasando la mitad de su historia, ya han sido despedidos cuatro de los técnicos que comenzaron el campeonato.

El primero en decir adiós fue Luis Zubeldía, el argentino, exentrenador de Santos llegó para iniciar el Clausura 2016 y luego de nueve meses fue removido de su puesto tras sumar dos puntos en las primeras cinco fechas. Los 'Guerreros' giraron la ruleta y decidieron contratar a José Manuel 'Chepo' de la Torre, quien en las siguientes cinco jornadas ha sumado seis puntos en cuatro partidos.

 

Video: América anunciaría a Ricardo La Volpe en las próximas horas

 

El segundo en partir fue el técnico que llevó a México al Oro Olímpico en Londres 2012, Luis Fernando Tena, 'El Flaco' se fue tras la fecha siete al sumar un triunfo, un empate y cinco derrotas, que tenían al León en el fondo de la tabla general. Su reemplazo, Javier Torrente, ganó los dos siguientes partidos en fila y provocó el despido de Ambriz en el América.

Las Águilas no sostuvieron a 'Nacho' a pesar de estar en zona de Liguilla y aunque aún no anuncian al reemplazo de Ambriz, que se dice está entre Carlos Reinoso, Rubén Omar Romano y Ricardo La Volpe (el que les cobre más barato, dicen), seguirán en zona de calificación luego de la décima jornada.

Jaguares corrió, recontrató y volvió a correr a José Saturnino Cardozo, su despedida definitiva llegó en la misma fecha nueve luego de caer goleados en casa por Cruz Azul, habiendo sumado cuatro puntos, con cuatro goles a favor y 17 en contra. Su reemplazo, Sergio Bueno, igualó en su presentación esta fecha ante León.

Quienes faltan por irse

Video: Cruz Azul volvió a perder en casa en la fecha 10 ante Toluca

 

De los grandes, Cruz Azul es el equipo que ya está planeando que hacer el próximo torneo. Si Tomás Boy no clasifica a la Liguilla su contrato se dará por finiquitado y aún calificando corre el riesgo de abandonar el cargo, parece que lo único que puede  rescatar al 'Jefe' de salir de 'La Máquina' es el título, que hoy, con lo mostrado por este equipo, parece una utopía, una ilusión, un sin sentido.

De los poderosos, Monterrey tiene al mando al 'Turco' Mohamed, pero  la ya anunciada salida de su director deportivo, Luis Miguel Salvador, puede provocar cambios en la escuadra regiomontana para el torneo entrante, la vasta plantilla y el lugar donde está ubicado el equipo tampoco ayudan a Antonio que se dice seguro de su puesto. Los 'Rayados' ocupan la novena posición luego de 10 jornadas y la guillotina podría amenazar al técnico argentino de no lograr al menos entrar a la Liguilla.

De los demás equipos, Veracruz parece ser el que más cerca está de darle las gracias a Pablo Marini, los 'Tiburones' tienen nueve puntos en 10 partidos y más importante están amenazados por la tabla porcentual, donde ocupan el penúltimo lugar. Puede que el partido ante Chivas sea el último de Pablo al frente del cuadro del Puerto.

Galeria: Memes de la jornada 10 en la Liga MX

 

Otro técnico que puede tener los días contados es José Guadalupe Cruz con el Atlas, que apenas acumula 11 puntos y que también está apurado con la zona de descenso. El 'Profe' no encuentra la forma de hacer jugar bien a los 'Zorros' que se suponía el equipo fuerte de TV Azteca y que no ha parado de decepcionar desde que pertenece al mismo grupo que Morelia.

La cuota de ceses aún no se cumple pero todavía quedan siete partidos por disputar y aún quedan un par de nombres por delante para llegar a la cifra promedio. La ruleta de técnicos sin trabajo espera ansiosa para saber dónde colocará a su nuevo capitán. ¿Será La Volpe el próximo nombre anunciado?, lo veremos en las horas siguientes.

También puede interesarte

Ambriz y la caducidad de los técnicos en América

El dinero del norte domina la Liga MX

Tomás Boy y su último tren con La Máquina