Anuncios

Marco Fabián le gana la partida a ‘Chicharito'

Sigue todos los movimientos del delantero mexicano en su partido de la Bundesliga  ante el Eintracht Frankfurt.
Sigue todos los movimientos del delantero mexicano en su partido de la Bundesliga ante el Eintracht Frankfurt.



No hay fecha que no llegue, ni plazo que no se cumpla, y para los mexicanos que tienen presencia en la Bundesliga, hoy fue el momento esperado para que se vieran las caras cuando el Bayer Leverkusen visitara al Eintracht Frankfurt en el Commerzbank-Arena, con los dos en la cancha.

[También te puede interesar: ¿Por qué Chicharito no debe preocuparse de Pohjanpalo ni Volland?]

Los mexicanos llegaban con las ilusiones a tope para encarar la jornada tres del futbol alemán; con un Marco Fabián tomando confianza y adquiriendo minutos de valor en los terrenos de juego teutones, toda vez que su entrenador, el croata Niko Kovac, le empieza a tomar gusto por su despliegue futbolístico; por el otro lado, Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien se perdió los primeros encuentros por una lesión que sufriera antes de arrancar la temporada, en la mano.


Frankfurt's Marco Fabian, left, has scored his side's second goal during a German first division Bundesliga soccer match between Eintracht Frankfurt and Bayer Leverkusen in Frankfurt, Germany, Saturday, Sept. 17, 2016. (AP Photo/Michael Probst)
Frankfurt's Marco Fabian, left, has scored his side's second goal during a German first division Bundesliga soccer match between Eintracht Frankfurt and Bayer Leverkusen in Frankfurt, Germany, Saturday, Sept. 17, 2016. (AP Photo/Michael Probst)

El duelo se vivió con mucha intensidad desde el silbatazo inicial; los dos equipos salieron con propuesta ofensiva y buscando las porterías rivales para conseguir los tantos que a la postre les darían los tan ansiados tres puntos para buscar la punta y seguir en la pelea del título y puestos para las competencias europeas.

Aunque el festejo del inicio de la Independencia de México se dio el 16 de septiembre, los aztecas se robaron el espectáculo gritando a los cuatro vientos el ¡Viva México! Los dos elementos mexicanos se llevaron el show en el césped del Commerzbank-Arena.

 

Por un lado, Marco Fabián arrancó a tambor batiente cuando desde sus botines se desprendió el tanto que daba la momentánea victoria para los suyos. Cuando los del Bayer Leverkusen empezaron a sentir que el juego se complicaba de más con el tanto en contra, le pisaron al acelerador para buscar el empate.

Con una gran jugada por parte del goleador ex del Guadalajara, donde dejó ver que su técnica al momento de conducir el balón a velocidad ha mejorado considerablemente, eludió al portero, para con un potente disparo de derecha mandara a guardar al fondo de las redes al esférico.

 

El juego entró en una vorágine; ida y vuelta de ambas escuadras para lograr el gol que les diera el triunfo; las emociones estaban exaltadas a tope. Fue Marco Fabián quien tuvo la gloria. Después de una jugada que se desarrolló por la banda izquierda, ‘Marquito’ esperó la bola en el centro del área para rematarla y cantar fuertemente su primer tanto en la Bundesliga. El 2-1 se reflejaba en el marcador cuando el Bayer se había mostrado mejor en los últimos minutos.

 

Cuando el juego agonizaba, se marcó una pena máxima a favor del equipo de las aspirinas. Chicharito desde el primer momento tomó el balón para cobrar el penal. Para su desgracia, el esférico se estrelló en el palo derecho y con él se fue la oportunidad del empate, y el segundo para el mexicano.

Marco Fabián también tuvo una última oportunidad para meter el segundo, pero le 'puso mucha crema a sus tacos' y terminó fallando.

[También puedes ver: Ochoa destaca en empate del Granada]

A pesar de la derrota del Bayer, los dos jugadores mexicanos tuvieron una digna representación del balompié azteca en tierras teutonas, haciendo vibrar hasta sus cimientos a la Bundesliga.

También te puede intersar:

Carlos Vela, del capricho con el Tri a la crisis con su club

El dinero del norte domina en la liga MX

Con el gran momento que vive, ¿Giovani Dos Santos debe volver al Tri?