Sergio Ramos y su mensaje a la Selección Española después de caer eliminada de Qatar 2022

Sergio Ramos lanzó un mensaje después de la eliminación de España y dijo que estaba orgulloso. (Foto: Waleed Zein/Anadolu Agency via Getty Images)
Sergio Ramos lanzó un mensaje después de la eliminación de España y dijo que estaba orgulloso. (Foto: Waleed Zein/Anadolu Agency via Getty Images)

Orgullo, eso fue lo que dijo Sergio Ramos que sentía después de que España fuera eliminada de Qatar 2022. No guardó rencores o se vanaglorio por el fracaso. Quedar fuera de la convocatoria final de Luis Enrique para la Copa del Mundo no cambió su actitud, apoyó desde otros lares a su equipo.

España se despidió del Mundial luego de que Marruecos venciera 3 a 0 en la tanda de penales. Los ibéricos expusieron inoperancia y su falta de cobradores eficaces. Es evidente que las críticas no faltaron para el técnico y el plantel; algunos se quejaron por la ausencia de Ramos, quien era capitán y cobrador oficial de penaltis hasta hace algún tiempo.

Sergio Ramos, el ex capitán, había dicho que no asistir al torneo internacional representaba un golpe duro, pero que nada lo haría cambiar. Su apoyo siempre estaría, y al menos así lo demostró luego de que La Furia Roja cayera en octavos contra Marruecos.

Hoy más que nunca, orgulloso de nuestra bandera, orgulloso de nuestro país y orgulloso de nuestros jugadores. España se cae, tropieza, pero se levanta y sigue al frente. Volveremos y volveremos con más fuerza ¡Vamos España!”, escribió en sus redes sociales.

Un sector de la gente creía que Sergio Ramos “debió” estar en Qatar 2022, un ejemplo es su “verdugo”. Achraf Hakimi, lateral de Marruecos y encargado de sepultar a España con su último penal, mandó un mensaje para aquellos que no querían a Ramos en la Selección Española: antes y después.

Cuando Luis Enrique dio su lista de 26 jugadores sin Sergio, el marroquí fue contundente y afirmó: “Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo”, dejando ver que los ibéricos cometían un error en dejarlo fuera.

Pasó el tiempo y Achraf se vio las caras con España, los venció. Al momento de festejar no dudó en lanzar otro "guiño": su celebración la hizo en homenaje a Kylian Mbappé y Sergio Ramos, con el festejo del pingüino. Porque sí, Ramos también ha hecho la característica pose.

Ramos no ha tenido cercanía con España desde hace ya más de un año. A pesar de que comenzó a retomar regularidad con el Paris Saint Germain quedó fuera de Qatar 2022, pero ya lo habían sacado de una lista importante antes, la de la Eurocopa 2021 (en la cual los asturianos también se fueron eliminados por la vía penal).

Algo recuerda en México. Javier Hernández, máximo anotador en la historia de la Selección, se quedó fuera de la Copa Mundial, y a Gerardo Martino se le recriminó por ello. Al Tri le hizo falta gol en el torneo y quizá con Chicharito hubiera cambiado, o no. Nunca se sabrá, pero en una competencia así hay que ir con lo mejor disponible.

A Luis Enrique se le ha criticado por múltiples razones. Una de las más fuertes es la ausencia del ex madridista en sus convocatorias. Si bien no es aquel que demostró ser el mejor defensa del mundo, es una leyenda del fútbol que vive sus últimos días como profesional.

Sergio Ramos y Luis Enrique nunca demostraron tener la mejor de las realaciones. (Foto: ANP Sport via Getty Images)
Sergio Ramos y Luis Enrique nunca demostraron tener la mejor de las realaciones. (Foto: ANP Sport via Getty Images)

Julio Maldonado, Maldini fue uno de los que criticó las decisiones. En 2021 cuestionó la estructura defensiva del seleccionador. “¿Pareja de centrales zurdos titular Pau-Laporte? Muy mal debe ver a Ramos para no convocarle. Iñigo Martínez pidió no estar, un problema más. La insistencia en Eric García. Azpilicueta lateral derecho en defensa de cuatro. Muchos temas”.

¿Con Sergio Ramos hubiera sido distinto el papel de España en el Mundial? No se sabe. El estratega tenía su plan y no le salió. La pareja de centrales: Aymeric Laporte y Rodrigo Hernández fueron y cumplieron con sus labores. Aunque eso sí, ninguno de ellos cobró un penal decisivo, como muy seguramente sí lo hubiera hecho Ramos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La impresionante revolución de los zapatos de fútbol: de clavos a chips de alta tecnología