Qatar 2022: Achraf Hakimi y Kylian Mbappé, una amistad que se reforzó en la odisea de Marruecos

Achraf Hakimi y Mbapppé han demostrado su amistad en esta Copa del Mundo. (Foto: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)
Achraf Hakimi y Mbapppé han demostrado su amistad en esta Copa del Mundo. (Foto: Sebastian Frej/MB Media/Getty Images)

Aún es difícil de digerir que Marruecos haya eliminado a España en los octavos de final, pero ya es una realidad. Los africanos sufrieron pero tuvieron su recompensa. Avanzaron a sus primeros cuartos de final y una de sus figuras, Achraf Hakimi fue elogiado por la estrella de Qatar 2022, Kylian Mbappé.

Hakimi fue el responsable de cobrar el penal definitivo en la tanda entre Marruecos y España. Ese, quizá, era el tiro más importante de su carrera y de la historia nacional. El jugador del Paris Saint Germain lo cobró con una desfachatez increíble: tiró a lo “Panenka” y venció a Unai Simón.

Celebró el pase de su equipo de una forma “curiosa”, hizo la pose de un pingüino, en homenaje al apodo de su compañero de club y amigo, Kylian Mbappé. Este mote nació apenas meses atrás. Kiki marcó un hat trick con el PSG y se llevó el balón a casa; sus compañeros lo firmaron, y el marroquí colocó su rúbrica acompañado de la palabra “pingüino”, además, han celebrado caminando como esta ave en sus participaciones con el club francés.

Mbappé, quien ha destacado en esta Copa del Mundo, no dudó en reconocer este gesto. Una vez que Marruecos firmó su boleto a la siguiente ronda dedicó un mensaje para Achraf Hakimi a través de redes sociales. Una corona, un pingüino y un corazón fueron la clave con la que Kylian felicitó a su amigo. Además, el actual goleador del torneo también colgó una foto acompañado del lateral de 24 años.

Ahora ambos están en cuartos de final. Kylian deberá comandar a Francia a superar una dura prueba contra Inglaterra. Hakimi tendrá que ayudar a su equipo a soportar los embates de Portugal, que anda intratable y goleó a Suiza 6 a 1.

En caso de que cada uno gane sus partidos se encontrarán en semifinales. Esa amistad deberá darse una pausa de 90 minutos —o más—.

Su estrecha relación no es secreta, comparten vestuario desde 2021 cuando el marroquí arribó a París. En poco tiempo se hicieron amigos y ya ha explicado por qué.

"Somos muy buenos amigos. Nuestro entendimiento es algo que sucedió naturalmente. Tenemos la misma edad, nos gustan las mismas cosas y eso es lo que nos une dentro y fuera de la cancha", dijo Hakimi en una rueda de prensa previo a un duelo de Champions League.

Y aunque han tenido momentos de tensión como aquel reclamo de Mbappé a Acharf por no darle pases, ha reconocido su valor como deportista. Tanto que lo ha nombrado el mejor lateral derecho del mundo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Increíble: la gente se congela en los estadios de Qatar 2022