Sergio Ramos, el jugador que no aumentó su leyenda en Qatar 2022 y mandó un mensaje

Sergio Ramos dijo adiós a sus posibilidades de ir a Qatar 2022. (Foto: Joaquin Corchero / Europa Press Sports via Getty Images)
Sergio Ramos dijo adiós a sus posibilidades de ir a Qatar 2022. (Foto: Joaquin Corchero / Europa Press Sports via Getty Images)

Luis Enrique dio la lista de 26 jugadores con los que España jugará el mundial de Qatar 2022. En dicha convocatoria faltó Sergio Ramos, una de las leyendas del fútbol español y mundial, y uno de los artífices de la hazaña conseguida en Sudáfrica 2010. Hoy no está con La Roja en el sueño mundialista, pero lanzó un emotivo mensaje.

Si Sergio Ramos hubiera sido considerado por el seleccionador español se habría convertido en el noveno futbolista en toda la historia en disputar 5 Copas del Mundo. La selecta lista está conformada por Antonio Carbajal, Lothar Matthaus, Gianluigi Buffon, Rafael Márquez, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El golpe para Ramos fue tal que dedicó un emotivo mensaje a través de sus redes sociales expresando su sentir por la ausencia en la convocatoria final.

"¿El Mundial? Por supuesto, era uno de esos grandes sueños que tenía por cumplir. Hubiese sido el quinto, pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa. Es duro, pero todos los días vuelve a salir el sol. No cambiará absolutamente nada en mí. Ni mi mentalidad, ni mi pasión, ni mi constancia, ni el esfuerzo y la dedicación de 24 horas pensando en fútbol. Este es mi sentir y quería compartirlo con vosotros. Gracias a todos por el cariño, quedan muchos retos y objetivos por cumplir. Nos vemos pronto. Les deseo lo mejor. ¡Vamos, España!", apuntó en su cuenta de Instagram.

Sergio Ramos disputó su primer Copa del Mundo en Alemania 2006. (Foto: Cathal McNaughton - PA Images/PA Images via Getty Images)
Sergio Ramos disputó su primer Copa del Mundo en Alemania 2006. (Foto: Cathal McNaughton - PA Images/PA Images via Getty Images)

Sergio Ramos arribó a la Selección de España por primera vez en 2005, cuando apenas tenía 18 años. Rápidamente se hizo de un lugar y llegó a la Copa del Mundo de Alemania 2006, incluso fue titular; con el paso de los años se ganó la permanencia y hasta el gafete de capitán. Sin embargo, las lesiones y falta de ritmo de las recientes temporadas lo privaron de otras convocatorias.

Su legado en el fútbol ya es imborrable. El no estar en Qatar 2022 no mancha lo que ha construido por años. Hasta ahora, tuvo la oportunidad de ganar 3 campeonatos con su país: 2 Eurocopas, una en 2008 y la otra en 2012, además del más importante de todos, la Copa del Mundo en 2010.

El defensor andaluz fue pilar del Real Madrid y de la Selección Española por años. Luego, en 2021, se marchó a Francia para buscar la grandeza en el Paris Saint Germain, y aunque en un principió le costó la adaptación, hoy en día se ha vuelto en una pieza importante en el esquema del técnico Christophe Galtier.

Ramos tuvo la fortuna de besar la copa del mundo en 2010 cuando España venció a Holanda.  (Foto: Alex Livesey - FIFA/FIFA via Getty Images)
Ramos tuvo la fortuna de besar la copa del mundo en 2010 cuando España venció a Holanda. (Foto: Alex Livesey - FIFA/FIFA via Getty Images)

Con los parisinos ha ganado una liga y una supercopa, pero todavía no conquista la UEFA Champions League. En la reciente campaña, ha jugado 13 partidos de 15 posibles en la Ligue 1; además, acumula 1.2 intercepciones por juego, según datos de Sofascore.

Con 36 años luce complicado que le alcance la carrera para llegar a la siguiente Copa del Mundo, Qatar parecía la última opción. Su nombre ya es grande, pero pudo haberlo sido aún más en caso de haber alcanzado un boleto en la convocatoria de Luis Enrique.

La controversia y críticas para el timonel español no tardaron en llegar. Tanto aficionados como medios de comunicación lo cuestionaron. Incluso un compañero de Ramos en el PSG saltó en su nombre.

Achraf Hakimi, lateral marroquí que también disputará el mundial de Qatar 2022, aseguró en redes sociales que Sergio Ramos es el mejor defensa del mundo luego de que se revelara la lista final de España para la justa internacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO