Paul Aguilar revela su pleito con el Turco Mohamed que le costó no jugar una final

Paul Aguilar fue multicampeón con Améica, aunque uno de los títulos conseguidos no lo pudo ganar en la cancha (Foto de: Miguel Tovar/LatinContent via Getty Images)
Paul Aguilar fue multicampeón con Améica, aunque uno de los títulos conseguidos no lo pudo ganar en la cancha (Foto de: Miguel Tovar/LatinContent via Getty Images)

Paul Aguilar fue uno de los hombres importantes en el futbol mexicano y la Selección Mexicana durante algún tiempo. Al formar parte del América cosechó tres títulos de la Liga MX, una Copa MX, un Campeón de Campeones y dos Concacaf Liga de Campeones. Sin embargo, no todos los títulos conseguidos fueron miel sobre hojuelas para él.

Aguilar tiene un año que se retiró de las canchas y hasta ahora se tomó dio una entrevista. Lo hizo para el canal Futbol de Cabeza que es conducido por Ricardo Peláez, con quien coincidió en el América cuando era presidente deportivo. En la charla, uno de los puntos en los que se centraron fue la desaparición del exfutbolista en plena Liguilla, siendo un jugador estelar y uno de los capitanes del equipo. Antonio Mohamed era el técnico del equipo azulcrema en aquella ocasión.

Durante la fase final del Apertura 2014, América jugó los Cuartos de Final en contra de Pumas y ahí, Aguilar tuvo su participación habitual con el equipo. Sin embargo, en la ida de las Semifinales contra Monterrey, el defensor brilló por su ausencia. No hubo reportes de alguna lesión y John Sutcliffe, de ESPN, dio un reporte de que el lateral mexicano no se sentía cómodo con el estilo de juego que el estratega argentino tenía.

Supuestamente, cuando eliminaron a Pumas, Paul Aguilar se acercó a Paolo Goltz, que era su compañero y autor del gol con el que le ganaron a los universitarios, para decirle que de no haber convertido, Mohamed no tendría asegurados seis meses más de contrato con el equipo. A partir de ahí, surgieron varias versiones en las que el jugador quedaba desfavorecido.

En ese entonces, el columnista regiomontano, Willie González, destacó que el futbolista había llegado alcoholizado a uno de los entrenamientos del América y que empezó a insultar a Mohamed, a sus compañeros y llevaba un arma de fuego por lo que Mohamed tomó la decisión de separarlo del equipo por el resto de la Liguilla; esa versión fue desmentida por el jugador.

A su vez, el entonces portero, Moisés Muñoz, diría que los capitanes del equipo platicaron la situación entre ellos y asistieron con Peláez para que respaldaran al técnico, por al final habría sido el presidente deportivo quien tomó la decisión de mandar de vacaciones al futbolista antes de tiempo como consecuencia de su comportamiento.

En la plática con Ricardo Peláez, ambos contaron su propia versión de lo que sucedió y destacaron que todo se debió a una simple discusión fuera de lugar por parte del jugador y que se tuvo que respaldar al técnico.

“Llegué un minuto tarde al entrenamiento, entré, no saludé a nadie y empecé a correr. Al día siguiente yo estaba enojado (por el funcionamiento del equipo) y yo presentía que me iba a ir (del América) y yo creo que lo tomó a mal (Mohamed). Al día siguiente llegué al entrenamiento, me sacó y ya fui contigo. Ya después se salió a la cancha y se habló lo que se tenía que hablar. Quedó la espinita de que se pudo haber hablado y sé que en esa parte me equivoqué y con Tony quedamos bien; él defendió lo que tenía que defender y yo lo que pensaba y creía”, comentó el ex jugador del América.

Por su Parte, Ricardo Peláez agregó: “Eso del arma de fuego se viralizó y cosas que de pronto surgen y que valen la pena aclarar. Desde mi lado, con Tony también se tocó el tema y creo que con él te puedes dar la mano sin problemas. Como directivo tienes que tomar decisiones y llega Paul Aguilar a la oficina, salimos a la cancha y más o menos se arregla la situación y tomo la decisión de que Paul salga del equipo durante toda la Liguilla; vete a tu casa y descansa. Tuvimos una discusión entre tú y yo que terminó en un abrazo y te vas. Termina el campeonato y un par de días después sale el técnico y vuelve Paul”.

Ambos coincidieron en que las decisiones fueron plenamente tomadas por el directivo y no por ninguno de los implicados. El técnico argentino nunca ha querido hablar acerca del tema pero se volvió a cruzar con Aguilar en otras ocasiones sin resentimientos. El mismo futbolista destacó en dicha entrevista que el estratega marcó una pauta en su carrera, pues le demostró que no siempre podía tener la razón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Ciclista arrollado en Tlaxcala por un tren que no vio venir, vivió para contarlo