Wylan Cyprien, el mediocentro completo en el que comienza el éxito del Niza

Niza no vivía un momento de tanta efervescencia futbolística desde la década de los 50, cuando el equipo de la ciudad consiguió levantar cuatro títulos de liga en 10 años. Campeón de invierno por delante de equipos tan poderosos como el PSG o el Mónaco, el Niza aspira a ganar su primer título liguero desde 1959. lo hace amarrado al talento resucitado de Mario Balotelli pero también al de jugadores emergentes como Wylan Cyprien.

El centrocampista francés nacido en Guadalupe es una de la sorpresas más agradables de la temporada en el fútbol francés. Mediocentro de gran potencia física, destaca por su llegada, su versatilidad en el disparo, su técnica en la conducción y su polivalencia para adaptarse a distintas posiciones del centro del campo. Junto con Jean Seri es el pilar en el centro del gran Niza de Lucien Favre.

Fogueado durante más de 100 partidos en Segunda y en Primera con el Lens, el juego de Cyprien no corresponde al de un futbolista de 21 años. Maduro, es capaz de encontrar soluciones a distintos problemas del partido y de hacerlo con continuidad. Diestro, es capaz de aportar en diferentes registros y en diferentes dibujos. Tanto en el 4-3-3 como en el 3-5-2 rinde y es valioso tanto de mediocentro, su posición natural como de centrocampista ofensivo o como interior por ambas bandas.

Por potencia y habilidad es capaz de superar líneas y llegar al área con solvencia. Es ahí donde explota una de sus mejores cualidades: el tiro desde media distancia. Cyprien no duda en armar la pierna en cuanto tiene ocasión y es capaz de buscar la red tanto con potencia como con colocación.

Basta echar un vistazo a sus referentes futbolísticos (Verratti, Xavi o Iniesta) para entender que Cyprien aspira a ser un centrocampista completo que pese tanto en la creación de la jugada como en la finalización. En este último apartado, seguramente el que le va ha hacer crecer en el mercado, ya destaca. Con seis goles esta temporada, se ha revelado como uno de los centrocampistas más anotadores del fútbol francés.

Internacional con la selección francesa sub-21, miembro destacado de una generación de talentos franceses notables en la que militan compañeros como Ousmane Dembélé, Tolisso o Rabiot, su nombra ya suena para equipos como el Atlético de Madrid o el Southampton.

También te puede interesar:

La magia de Lionel Messi marca nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

Alexis Sánchez, el nueve atípico que define al Arsenal

Kylian Mbappé, el rayo que ha desbancado a Henry como goleador más precoz del Mónaco