La magia de Lionel Messi marca nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

92b4bd5e834dbaff7dcfb25e71b5e8fe
92b4bd5e834dbaff7dcfb25e71b5e8fe

Arco

Gerónimo Rulli (Argentina, Real Sociedad) Desde que en 2014 acabó cuarta y se coló en la Champions League no veíamos una versión txuriurdin tan solvente en liga. Al frente del milagro un entrenador valiente, Eusebio, y, entre otros, un arquero en estado de gracia como el argentino. Contra el Granada volvió a asegurar la virginidad del arco.

Defensa

Bernardo (Brasil, RB Leipzig) tras perderse los últimos cuatro partidos ligueros por lesión, el de Sao Paulo regresó al once frente al Hertha y ayudó a amarrar el 2-0 contribuyendo para no encajar ningún tanto. Defendió, asistió y supo llegar al remate con peligro en una ocasión.

Javier Mascherano (Argentina, Barça) Fue un pilar básico para el equipo culé en el derbi. Salió vencedor de casi todos sus duelos individuales. Segurísimo.

Marcos Rojo (Argentina, Manchester United) Mientras su nombre vuelve a aparecer en la agenda de futuro de equipos como el Valencia, su presencia en la defensa de Mourinho cada día cobra más importancia. Tuvo sus más y sus menos con Rondón, pero aportó su calidad defensiva para conseguir un solvente 0-2.

Léo Matos (Brasil, PAOK) El polivalente lateral derecho anotó de cabeza el 0-5 definitivo frente al AOK Kerkyra. Tres goles en las últimas dos jornadas marcan un rendimiento más que interesante para el veterano defensor brasileño.

Centro del campo

Lionel Messi (Argentina, Barça) Golazo en pared con Luis Suárez y dos jugadas para los anales del fútbol que además engendraron dos goles. Absolutamente imparable y genial el argentino.

Lucas Biglia (Argentina, Lazio) En un registro situado a años luz de la Pulga, pero Biglia sigue ejerciendo una influencia brutal sobre el club romano. Puso la guinda con un gol de penalti a una nueva clase de juego sencillo y con sentido en el centro. Abrocha el mediocampo ‘laziale’

Ataque

Gio Simeone (Argentina, Genoa) Cayó el conjunto ‘rossoblu’ frente al Palermo en un partido trepidante (3-4) pero eso no impidió al joven delantero argentino dejar su huella en la serie A una semana más. Dos goles de nueve puro y una asistencia para prolongar su idilio con la Gradinata Nord.

Gonzalo Higuaín (Argentina, Juventus) Más italiano que nunca, el Pipita abrió la puerta una única vez y se coló hasta la cocina. Robo, regates, disparo y tres puntos fundamentales para la Juventus frente a la Roma. En 9 partidos ha despachado 6 goles.

Luis Suárez (Uruguay, Barça) Doblete de lujo, con adorno en el primer tanto, y asistencia preciosa a Messi para que el argentino redondease una tarde mágica. Es el pichichi de la liga.

Luciano Vietto (Argentina, Sevilla) El derbi andaluz se fue para Sevilla con doblete de su delantero a las primeras de cambio. Entregó su mejor partido como sevillista.

También te puede interesar:

Alexis Sánchez, el nueve atípico que define al Arsenal

Kylian Mbappé, el rayo que ha desbancado a Henry como goleador más precoz del Mónaco

Falcao y Messi lideran nuestro once ideal latinoamericano de la jornada