Ustari y su triste historia de lesiones

El cancerbero sudamericano abandonó la cancha en ambulancia rumbo a emergencias tras lo sucedido.
El cancerbero sudamericano abandonó la cancha en ambulancia rumbo a emergencias tras lo sucedido.

Oscar Ustari, nacido un 3 de julio de 1986, inició su carrera futbolística en Independiente, cantera que supo producir grandes arqueros a finales de la década de los 90 y principios del 2000 bajo la supervisión de una leyenda del club de Avellaneda, Miguel Ángel Santoro.

Siendo una de las promesas del fútbol argentino, Osky debutó en la primera del Rojo en 5 de octubre de 2005 ante Newell’s Old Boys.

Sus excelentes actuaciones lograron que dos años más tarde fuera transferido al Getafe de España, donde ocupó la titularidad de manera inmediata.

Todo se encaminaba dentro de los parámetros normales para un portero de su jerarquía hasta que se produjo la primera “desgracia” deportiva.

En los Juegos Olímpicos de Pekín, donde representaba a la selección argentina, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda cuando enfrentaba a Holanda.

Tras la larga recuperación, regresó a la acción en el conjunto Azulón, con el que continuó siendo su primer arquero.

Hasta que en 2011 volvió a lesionarse. Esta vez con la selección mayor que se preparaba para la Copa América de su país. Fue en Nigeria durante un entrenamiento previo a un partido amistoso donde volvió a romperse el ligamento cruzado, esta vez de la rodilla derecha. Otra larga inactividad que lo marcó a fuego.

Superada la segunda “desgracia”, Ustari dejó el Getafe para comenzar su periplo por Boca Juniors, Sunderland, Almería y Newell’s Old Boys.

Hasta que a finales de 2015 fue contratado por Atlas de Guadalajara, donde regresaron sus desventuras físicas.

En febrero de este año sufrió una dura caída que le provocó una luxación en el codo izquierdo en un partido ante Cruz Azul.

La mala suerte lo sigue persiguiendo. Este miércoles Atlas enfrentaba a Tigres por la Liga MX y de la manera más impensable cuando hacía un saque largo desde afuera de su área, pisó mal sufriendo una luxación en la rótula izquierda.

Inmediatamente pidió la asistencia médica ante su propia desesperación y la de los futbolistas de ambos equipos. (Ver el video con precaución ya que puede herir la sensibilidad del lector).

El cuerpo médico del conjunto tapatío aún no ha determinado el tiempo de recuperación, pero se estima que serán varios meses.

También te puede interesar:

Copa Libertadores: Final inédita y con resultado abierto

Los duros golpes de River Plate en su historia

Fuerte reclamo de Andrés D’Alessandro a la hinchada de Internacional