Los duros golpes de River Plate en su historia

El fútbol es así. Hoy festejas, mañana sufres. Es la ley del juego, en definitiva, y más allá del folklore, es eso. Punto.

Pero claro, el sufrimiento por una derrota en la Copa Libertadores duele y mucho, más aún cuando se llega hasta la Semifinal y con un favoritismo claro.

River Plate quedó afuera de la presente edición cuando nadie lo imaginaba. Era un claro candidato a levantar la cuarta Copa de su historia.

Sin embargo, una vez más, el destino no quiso que continuara su camino triunfal, cosechando una derrota dolorosa e increíble por cómo se dio.

En la fase de Semifinales enfrentó a Lanús. Había ganado 1 a 0 de local y ganaba, cómodamente, 2 a 0 de visitante. ¿Quién iba a imaginar que el Granate lograría el milagro de convertir cuatro goles y dar vuelta una serie que estaba perdida? Nadie. Ni el más optimista de sus hinchas…

No es la primera vez que le sucede algo similar y estos son algunos de los duros golpes que sufrió el Millonario a lo largo de su historia en la Copa:

1966: Pierde una Final increíble ante Peñarol. Era el tercer partido en Santiago de Chile. River ganaba 2 a 0 y terminó perdiendo 4 a 2. Igual que este martes ante Lanús…

2000: Cuartos de Final. River le gana a Boca en el Monumental 2 a 1, goles de Juan Pablo Ángel y Javier Saviola para el local y Juan Román Riquelme para la visita.

En La Bombonera, Boca se lo dio vuelta al ganar 3 a 0, con el famoso gol de Martín Palermo conocido como el “Muletazo”, ya que el delantero regresaba de una larga inactividad tras la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

2004: Semifinales. Otra vez ante Boca. En La Bombonera ganó el Xeneize 1 a 0 con gol de Rolando Schiavi. En la revancha en el Monumental ganó River 2 a 1 (Goles de Lucho González y Cristian Nasutti para River y Carlos Tevez para Boca).

Finalmente, Boca ganó en la definición por tiros desde el punto penal 5 a 4.

2008: Octavos de Final. River enfrentaba a San Lorenzo. En el Nuevo Gasómetro ganó el local 2 a 1 el de ida. La revancha en el Monumental fue épica para un San Lorenzo que era dirigido nada menos que por Ramón Díaz, ídolo de River

River ganaba 2 a 0 con goles de Matías Abelairas y Sebastián Abreu. Para colmo San Lorenzo se había quedado con 9 jugadores por las expulsiones de Diego Rivero y Jonathan Bottinelli.

Pero en una reacción inolvidable, encabezada por Gonzalo Bergessio, autor de los dos goles, San Lorenzo igualó 2 a 2 y pasó de ronda.

2011: El Descenso. Sin duda el golpe más fuerte de la historia de uno de los dos grandes del fútbol argentino. En el repechaje con Belgrano de Córdoba, perdió 2 a 0 como visitante y empató 1 a 1 como local. Ese 26 de junio fue, sin lugar a dudas, el momento más doloroso de una de las instituciones más prestigiosas del mundo.

2016: Octavos de Final. River enfrenta al casi desconocido Independiente del Valle de Ecuador. Pierde de visitante 2 a 0 y gana de local 1 a 0, en un partido donde el portero Daniel Librado Azcona fue la gran figura de una noche donde el Millonario mereció ganar por goleada.

También te puede interesar:

Fuerte reclamo de Andrés D’Alessandro a la hinchada de Internacional

¡Casi se lo come La Bombonera!

Las dos caras del Pipita Higuaín