Uruguayo Coates le salva la vida a su arquero

Sebastián Coates / Foto: Getty Images
Sebastián Coates / Foto: Getty Images

En reiteradas ocasiones hemos visto jugadas en las que los futbolistas se golpean contra los postes de los arcos. En la mayoría de ellos la cosa no pasa a mayores, pero en otras, el golpe suele derivar en consecuencias graves.

El domingo sucedió un hecho grave en el partido que disputaban Portimonense y Sporting CP por la Primeira Liga de Portugal.

Sebastían Coates / Foto: Getty Images
Sebastían Coates / Foto: Getty Images

En uno de los goles del conjunto local, el portero de Sporting, Romain Salin, se arrojó en su intento de salvar la caída y pegó con su cabeza en la base del poste derecho de su arco.

Inmediatamente el defensor uruguayo del conjunto capitalino Sebastián Coates se acercó a su compañero que estaba convulsionando y actuó de inmediato abriéndole la boca y sacándole la lengua, antes de que los médicos llegaran al lugar para reanimarlo.

Tras los primeros auxilios, Salin fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario para realizarle los estudios correspondientes, mientras todo el estadio de Portimonense aplaudía la heroica reacción del defensor uruguayo, que no sólo cumplía 28 años el mismo día sino que convirtió el segundo gol de su equipo, aunque no alcanzó para salvarlo de la derrota.

Salin, quien ya había recuperado la conciencia tras el duro golpe que le produjo una conmoción cerebral, fue dado de alta ese mismo día y pudo regresar a Lisboa junto al plantel.

El partido finalizó con una holgada victoria de 4 a 2 por parte del local. Sporting ocupa la quinta posición en la tabla, a cuatro puntos del líder Benfica, mientras que Portimonense está en la decimotercera casilla.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Un pedido de autógrafo a Messi que se hizo viral

Maradona emuló su famosa palomita

Periodista brasileño pisotea la camiseta de Boca