Periodista brasileño pisotea camiseta de Boca

La polémica del periodista brasileño Rodrigo Genta / Foto: Captura de pantalla de Video de YouTube
La polémica del periodista brasileño Rodrigo Genta / Foto: Captura de pantalla de Video de YouTube

Hace rato que venimos denunciando la violencia generalizada en el fútbol, un tema que con el advenimiento de las redes sociales se ha ido incrementando.

Pero claro, no sólo en Twitter, Facebook o Instagram se suelen encontrar manifestaciones que exceden el llamado “folklore”.

El medio de comunicación líder por excelencia es la televisión. En los últimos años los programas dedicados al fútbol han incrementado su presencia en las grillas de programación, dándole lugar a ciertos personajes que, mal llamados “periodistas”, expresan su fanatismo y sus incoherencias de forma descontrolada, incitando a la violencia que intentamos combatir quienes comprendemos que el fútbol es un juego, un deporte, un entretenimiento.

Este miércoles, en un programa de la TV de Belo Horizonte llamado “Bate Papo Esportivo” hablaban, por obvias razones, del choque entre Cruzeiro y Boca Juniors por la revancha de los Cuartos de Final de la Copa Libertadores.

De repente, un individuo al que denominan periodista de nombre Rodrigo Genta, sacó una camiseta de Boca y comenzó a pisotearla mientras de manera enloquecida, demostrando una total y absoluta falta de profesionalismo, gritaba “este jueves hay que masacrarlos”.

Es hora que la Conmebol la FIFA misma tome cartas en el asunto. Este individuo debería ser sancionado no sólo por las autoridades del canal en el que trabaja sino también impedido de ingresar a un estadio por un largo tiempo.

¿Qué diferencia hay entre este señor y un barra brava? Ninguna- Y si a los hinchas violentos se los castiga impidiéndoles el ingreso a los estadios de la misma manera hay que hacerlo con estos personajes que tristemente se hacen llamar periodistas.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

¿Es viable disputar en Argentina una final Boca-River?

Mascherano, la vuelta del “Jefecito” está en marcha

De la Vega, rechazado por los grandes hoy es la nueva joya de Lanús