Maradona emuló su famosa palomita

Diego Maradona / Foto: Getty Images
Diego Maradona / Foto: Getty Images

¿Algún gol del 10? No. ¿Alguna de sus maravillas cuando era jugador? Tampoco. Si bien Diego Maradona se cansó de deleitarnos con sus goles y su magia en la época de futbolista, también quedó en la historia por alguna de sus acciones posteriores.

Basta con remontarnos a la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Sudáfrica. La selección argentina, que en ese momento era dirigida por su excapitán, llegaba al partido ante Perú en el estadio Monumental con la necesidad de ganar ya que la clasificación estaba complicada.

Cuando el partido ingresaba a su epílogo y bajo una lluvia torrencial, apareció el goleador Martín Palermo para darle a la Albiceleste un triunfo agónico y salvador.

El festejo fue épico y de entre esa maraña de hombres abrazados surgió la figura de Maradona, quien en medio de la locura generalizada se zambulló en el mojado césped en “palomita”, deslizándose por varios metros, en una imagen que quedó inmortalizada.

Esta semana, en uno de los entrenamientos de los Dorados de Sinaloa, el equipo que actualmente dirige, Diego reprodujo ante sus dirigidos aquella recordada celebración, provocando las risas y el festejo de quienes lo rodeaban.

Una más de Maradona, otra anécdota que suma a las tantas que ilustran su vida.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

Periodista brasileño pisotea la camiseta de Boca

¿Es viable disputar en Argentina una final Boca-River?

Mascherano, la vuelta del “Jefecito” está en marcha