Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tottenham-Arsenal y otros cinco derbis que no te puedes perder este fin de semana

Dele Alli
Dele Alli, uno de los pilares fundamentales del Tottenham de Mauricio Pocchettino (Foto: Reuters / Carl Recine)

Tottenham-Arsenal

El Chelsea ha entornado la ventana como el año pasado hiciera el Leicester y el Tottenham vuelve a aspirar a ganar la Premier. Para conseguir recortar los cuatro puntos que le separan del Chelsea deberán batir al eterno rival en White Hart Lane, donde han ganado sus últimos 12 envites. El Arsenal necesita la victoria para mantener vivas sus opciones de Champions.

Manchester City-Manchester United

El derbi de Manchester llega con sordina, descafeinado sin duda en la tabla respecto a las altísimas expectativas que generó la llegada de José Mourinho y Pep Guardiola, pero la falta de puntos y objetivos de mayor fuste en ambos equipos habrá emoción y kilos de calidad en cada bando. En juego está la cuarta plaza, la ventana para acceder a la siguiente Champions League previa mediante.

Los de Guardiola se impusieron en el derbi de ida (1-2) aprovechando la debilidad del United en Old Trafford y buscan repetir golpe. Los de Mou se impusieron en el duelo que los cruzó en la Copa de la Liga (1-0) Ibrahimovic es la principal baja en un partido que también se perderá Pogba

Los ‘skyblues’ ganaron en Old Trafford (1-2) en la primera vuelta de la Premier y los ‘diablos rojos’ les eliminaron en los octavos de la Copa de la Liga (1-0). Será el tercer asalto entre ambos técnicos en Inglaterra y el tercer capítulo de la campaña de una rivalidad de 135 años de historia y 175 enfrenamientos. Un partidazo que se perderán Pogba e Ibrahimovic por lesión y es duda el Kun Agüero.

Roma-Lazio

Buenos tiempos para la lírica en la capital de Italia con una Lazio resucitada para la competición tras años de estrecheces con Claudio Lotito al mando y una Roma consolidada como única alternativa seria de poder a la Juventus. Están los puntos y el honor pero recordaremos este derbi por ser el último de Francesco Totti, la última gran leyenda del fútbol italiano.

Espanyol-Barcelona

El Barcelona está obligado a ganar en Cornellá si quiere sobrevivir en una carrera por el título liguero de infarto. Una derrota de los ‘pericos’, que están firmando una temporada notable, les alejaría definitivamente de la lucha por los puestos europeos. Todas las miradas puestas en Messi y en un Espanyol que buscará dañar con su arma favorita, el contragolpe

CSKA Moscú-Spartak Moscú

Nueva edición del gran derbi de Moscú, ejercito contra trabajadores, en el CSKA Stadium. El duelo clásico llega además aliñado con la necesidad de puntos de ambos, que se cruzan como primeros y segundos clasificados de la liga rusa. Una victoria de los locales dejaría el campeonato sentenciado a su favor con 10 puntos de ventaja sobre el eterno rival.

El CSKA ha mantenido la portería a cero en 10 de sus últimos 12 partidos y no pierde en casa en los últimos 18 envites.

Rangers-Celtic

Los católicos ya han decidido la liga a su favor y afrontan el ‘Old Firm’ con la única intención de desgarrar un poquito más la brecha del eterno enemigo. El Rangers, disminuido desde su descenso, necesita los puntos para entrar en Europa y la victoria para reparar el orgullo perdido en estos años convulsos.

El Celtic amasa una racha de 34 partidos sin conocer la derrota.

También te puede interesar:

Lionel Messi lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Manchester United, cuando jugar en casa es un infierno hasta para el diablo

Nacho Fernández, el último en silbar en el campo de minas