Lionel Messi lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Messi imperial en el Bernabéu. (Foto: REUTERS)

Arco

Keylor Navas (Costa Rica, Real Madrid) Uno de los mejores partidos con el Real Madrid en la segunda y declinante temporada del tico. Grandes manos para negarle el pan y la sal a Piqué, Alcácer o Luis Suárez.

Defensa

Marcelo (Brasil, Real Madrid) Nueva exhibición ofensiva de un clásico que ha llegado al tramo decisivo de la temporada en un estado de forma envidiable.

José María Jiménez (Uruguay, Atlético de Madrid) El uruguayo se ha revelado como el arma más versátil para Simeone en el tramo final de temporada. De central, de mediocentro y también en el lateral izquierdo demuestra sobriedad, solvencia y un espíritu competitivo indomable.

Thiago Silva (Brasil, PSG) Nuevo ejercicio de eficacia frente al Montpellier, con la meta a cero, para uno de los centrales más dotados del fútbol europeo.

Mediocampo

Ganso (Brasil, Sevilla) España conoció, al fin, el talento de Ganso. Doblete frente al Granada para coronar un gran ejercicio de clase en el centro del campo.

Marco Fabián (México, Eintracht) Doblete del mexicano para prolongar una racha goleadora imponente. Cuatro gritos en tres partidos dibujan de cuerpo entero la calidad nítida del azteca.

James Rodríguez (Colombia, Real Madrid) Exprimió al maxímo el pequeño limón que le lanzó Zidane y destacó en los pocos minutos que disfrutó del Clásico. El primer balón que tocó lo envió para adentro.

Philippe Coutinho (Brasil, Liverpool) El mejor en el equipo de Klopp durante la derrota frente al Crystal Palace. Estuvo en todas partes, se echó el equipo al hombro y anotó el primer gol del partido con un tiro libre magistral.

Los jugadores del Sevilla se apiñan en la celebración junto a Ganso (Foto: Sevilla FC)

Ataque

Lionel Messi (Argentina, Barcelona) Dos goles y uno de ellos en el descuento para ganar el Clásico. Un futbolista de época brillando justo cuando su equipo más lo necesitaba. Es eterno.

Mauro Icardi (Argentina, Inter) Aunque su triplete no le sirvió al Inter frente a la Fiorentina en el partido más loco de la temporada, el argentino suma ya 24 goles en liga. Números de nueve grande que deberían contar ya para definir su futuro en la selección argentina.

Paulo Dybala (Argentina, Juventus) Un golazo más para abrochar un partido impecable. Las ganas de triunfar que demuestra en cada acción son conmovedoras. Es el futbolista joven del momento.

Mauro Icardi, 24 goles en la Serie A. (Foto Tullio M. Puglia/Getty Images)

También te puede interesar:

Radamel Falcao, con su golazo de tiro libre, lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

De Dybala a Neymar: lo mejor y lo peor de los latinoamericanos en la jornada de Champions League

Los cuatro partidos que no te puedes perder este fin de semana en Europa