Los cuatro partidos que no te puedes perder este fin de semana en Europa

En Old Trafford, el Manchester United recibe al Chelsea en uno de los duelos clásicos del fútbol británico. (Foto: AP)
En Old Trafford, el Manchester United recibe al Chelsea en uno de los duelos clásicos del fútbol británico. (Foto: AP)

Pasada una emocionante jornada de Champions League el fútbol no para en Europa. Italia dirimirá al completo su jornada el sábado, adelantando las fechas habituales debido a las festividades religiosas y nos hará vibrar con un derbi legendario mientras que en Inglaterra viviremos un interesante Manchester United-Chelsea.

Manchester United-Chelsea

Los de Mourinho buscarán afianzar su presencia en las plazas que dan derecho a competición europea frente a un Chelsea impecable con 21 victorias sumadas en los últimos 25 partidos de liga. El United querrá romper la tacañería goleadora de la que viene haciendo gala en casa durante todo el campeonato pero para ello deberá batir a uno de los mejores sistemas defensivos del país.

Inter-Milan

La retirada de Silvio Berlusconi 30 años después de aterrizar su helicóptero en Milanello marca el enésimo duelo milanés de perfil bajo. El primer derbi chino en la capital de Lombardia enfrenta a un Inter necesitado tras sus últimas dos derrotas y a un Milan revitalizado tras la llegada rejuvenecedora de Deulofeu.

Mauro Icardi, estrella del Inter (Foto Getty)
Mauro Icardi, estrella del Inter (Foto Getty)

Roma-Atalanta

Mientras que la Roma busca afianzarse en el segundo lugar de la tabla, tras la intocable Juventus, el Atalanta hace lo propio mirando a los puestos que dan accesos a las competiciones europeas. Es duda Daniele de Rossi, por lesión, frente a un Atalanta que está firmando la mejor temporada de su historia amarrado a la calidad nítida del Papu Gómez.

Barcelona-Real Sociedad

El partido más importante siempre es el que se disputa justo después de una debacle. En el caso del Barcelona servirá para confirmar su capacidad de resurrección frente a un rival que les ha puesto en dificultades en las últimas temporadas. Veremos que si la herida abierta tras el 3-0 de la Juventus es superficial o acaba en enfermedad crónica. Y todo con el Clásico en el horizonte…

También te puede interesar:

Un magistral Paulo Dybala domina nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

Manchester United, cuando jugar en casa es un infierno hasta para el diablo

Nacho Fernández, el último en silbar en el campo de minas