Radamel Falcao, con su golazo de tiro libre, lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Lionel Mess y Neymar (AP Foto/Daniel Tejedor)
Lionel Mess y Neymar (AP Foto/Daniel Tejedor)

Samba y bossa dominan nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en las principales ligas europeas con cinco representantes brasileños y al menos un hombre de corazón ‘amarelho’ en cada línea. Del veterano Gomes, que dedicó el fin de semana a amurallar el arco del Watford al finísimo Firmino (Liverpool) en punta o el redivivo Danilo en defensa. La guinda la pone, claro, como casi siempre, un argentino que juega con el 10 a la espalda en el Barcelona.

Arco

Heurelho Gomes (Brasil, Watford) Notable temporada del meta brasileño en la Premier League cuando muchos le daban por acabado. Dejó el arco imbatido y el equipo pudo sumar tres puntos vitales para la permanencia contra el Swansea. Fallo notable en un tiro libre de Sigurdsson pero también dos buenas manos a intentos del islandés cimentaron su actuación. Tercera victoria de los ‘Hornets’ en cuatro partidos.

Defensa

Filipe Luis (Brasil, Atlético de Madrid) Lleva tres goles en las últimas cuatro jornadas de liga. Sigue empañado en darnos la razón a los que le consideran como el lateral zurdo más completo del fútbol europeo. Málaga, Real Sociedad y Osasuna han recibido su pólvora en una campaña memorable. Tanto que si anota un gol más habrá superado sus mejores registros de siempre en una materia que, pese a ser defensa, nunca le ha sido ajena.

Germán Pezzella (Argentina, Betis) Entre rumores de su salida al fútbol italiano, con la grada bética clamando por la destitución del entrenador, el central argentino supo cuajar un buen encuentro ante un Eibar crecido que llegaba al Villamarín tras 3 victorias seguidas.

Cristian Zapata (Colombia, Milan) Marcó el gol del empate, el de mayor carga emocional, en el primer derbi chino de la historia de los derbis milaneses. Algo inseguro en defensa, en especial con la pelota en los pies, pero finalmente decisivo. Tiziano Crudeli todavía está gritando su nombre.

Danilo (Brasil, Real Madrid) Uno de los partidos más notables del lateral brasileño desde que llegó a España. Con errores técnicos puntuales pero con brío y acierto para incorporarse al ataque cuando su equipo más lo necesitó. Buena segunda mitad la suya.

Mediocampo

Joao Pedro (Brasil, Cagliari) Fundamental en la goleada casera al Chievo Veroina (4-0) con un doblete y un pase de gol a Marco Sau. Muy oportuno en el área rival para aprovechar dos despistes tremendo de la zaga veronesa.

Marcelo Díaz (Chile, Celta de Vigo) El mediocampista chileno regresó a escena con un golazo. Viendo la ejecución de su tiro libre, superfina, magistral, potente, no se diría que ha estado un mes parado.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona) Dos goles y una asistencia en la primera parte para apuntalar la victoria y la moral de los suyos en ciernes del decisivo duelo de Champions League contra la Juventus. Le dio a Alcácer la asistencia del 3-1 y espectáculo en abundancia repartiendo juego.

Ataque

Roberto Firmino (Brasil, Liverpool) MVP en la victoria del Liverpool frente al West Brom. Sumó su duodécimo gol, que confirma la excelente calidad de su segunda temporada en Anfield. 10 asistencias llevan además su nombre y corroboran su versatilidad como hombre de ataque.

Radamel Falcao (Colombia, Mónaco) El Tigre anotó de tito libre para lustrar repertorio en una temporada memorable. Cuanto más se aprieta la lucha por el título de Ligue 1, y el PSG la está apretando tanto como puede, más aflora el espíritu killer del colombiano. 18 gritos de gol en liga.

También te puede interesar:

De Dybala a Neymar: lo mejor y lo peor de los latinoamericanos en la jornada de Champions League

Los cuatro partidos que no te puedes perder este fin de semana en Europa

Un magistral Paulo Dybala domina nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa