Anuncios

De Dybala a Neymar: lo mejor y lo peor de los latinoamericanos en la jornada de Champions League

Paulo Dybala celebrates his opening goal against Barcelona (Getty)
Paulo Dybala celebra su primer gol contra el Barcelona en el partido de ida de cuartos de final de Champions League (Foto: Getty)

Paulo Dybala (Argentina, Juventus)

Ya había saludado a toda Italia con su fútbol elegante y preciso, con su control de pelota y su instinto natural para el disparo oportuno, y ahora ha hecho lo propio con Europa. Consagrado contra el Barcelona en el mejor escenario posible. Un doblete que es el heraldo de una época brillante. La Joya nunca fue un apodo más justo.

Juan Guillermo Cuadrado (Colombia, Juventus)

Incisivo y contante por la banda derecha juventina, justo la zona de mayor tormento para el Barcelona y justo el exacto lugar donde se coció el primer gol de Dybala. El colombiano asistió al argentina tras encarar y esperar el momento exacto para el pase. Maduro y letal.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona)

La única luz en el Barcelona fue él cuando retrasó su radio de acción unos metros y buscó el pase filtrado hacia Suárez o Andrés Iniesta. Al manchego lo dejó solo frente a Buffon con una obra de arte de la entrega y este no supo definir en la última instancia. Desasistido.

Arturo Vidal (Chile, Bayern)

Lo mejor y lo peor del Bayern salió de su cabeza y sus botas. Un vendaval aéreo en el 1-0, voló sobre Nacho para poner en franquicia a los suyos, pero falló el penalti que habría encarrilado la eliminatoria. El resto, mucha brega y escasa clarividencia. Desigual.

Neymar (Brasil, Barcelona)

Frente a un Dani Alves desconcertado no supo romper el partido cuando su equipo más lo necesitaba. Se perdió en conducciones inanes desde la banda izquierda hacia el borde del área. Intrascendente.

También te puede interesar:

Un magistral Paulo Dybala domina nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

Manchester United, cuando jugar en casa es un infierno hasta para el diablo

Nacho Fernández, el último en silbar en el campo de minas