Manchester United, cuando jugar en casa es un infierno hasta para el diablo

[Image by Alex Livesey/Getty]
José Mourinho toma anotaciones en la zona técnica [Foto: Alex Livesey/Getty]

El Manchester United ganó 0-3 en Sunderland y confirmó el comportamiento esquizofrénico y contracultural que ha marcado su decepcionante temporada: el conjunto bipolar de José Mourinho es un joven que sonríe en cuanto sale a la calle y un tipo de mediana edad depresivo cuando llega a casa. En este artículo de Martin Lawrence está la clave: el Manchester United ha marcado tan solo 21 goles en Old Trafford a pesar de ser el equipo que más rematador de toda la Premier cuando juega en casa.

Tras el empate contra el Everton (1-1) los ‘red devils’ amasaron 308 tiros a puerta, más que ningún otro equipo del campeonato en su propio estadio. Si tenemos en cuenta que han marcado tan solo 21 tantos, números similares a equipos de tan escaso potencial como el Swansea, el Stoke o el Hull, entenderemos porque los de Manchester tan solo han ganado seis partidos esta temporada en su feudo y son los reyes del empate casero con 9 igualadas.

Después de Ibrahimovic la nada. El sueco ha anotado 17 goles en liga y 7 de ellos han sido en Old Trafford. El rendimiento del internacional sueco está siendo impecable en su temporada de debut, es la segunda línea del equipo la que no está rindiendo a la altura de su referente ofensivo en casa. Martial y Mata con 3 tantos cada uno son los únicos que han aportado un tímido respaldo a la labor del sueco.

Aunque José Mourinho se empeña en defender la fortaleza de su equipo en casa, son 14 partidos invictos en Old Trafford, lo cierto es que el portugués está cincelando la trayectoria casera más gris desde que el club descendió a segunda división en 1974. Ha ganado 6 partidos de 16 posibles, un 37.5% Por poner en contexto el dato. Louis Van Gaal abandonó el club con un 68% de victorias caseras (26 de 38) y David Moyes, otro intento fallido de suceder a Alex Ferguson, con un 44% (7 victorias de 18 posibles)

Chelsea, Swansea y Crystal Palace son las próximas citas del Manchester United en casa. El más que probable campeón y dos conjuntos inmersos en la pelea por la salvación medirán la capacidad del United para maquillar una temporada de perros en el Teatro de los Sueños.

También te puede interesar:

El videoarbitraje, como una linterna en la catacumba más oscura

515 goles en las 5 mejores ligas: así dominan Europa los delanteros franceses

5 jóvenes estrellas que prometieron como Mbappe pero nunca acabaron de romper