515 goles en las 5 mejores ligas: así dominan Europa los delanteros franceses

Griezmann, el mayor talento galo de la actualidad (Foto: Reuters).
Griezmann, el mayor talento galo de la actualidad (Foto: Reuters).

No solo por la explosión de Kylian Mbappe o el magisterio en los últimos metros de Antoine Griezmann y Karim Benzema, pero los delanteros franceses están dejando su huella en Europa esta temporada. Según Opta, los arietes galos han anotado 515 goles en las cinco ligas principales (España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia) en lo que va de curso. El gol francés se prodiga más que español (493 tantos), el italiano (339) o el alemán (235)

Estos son los futbolistas detrás de los números (5 o más goles)

No es la Premier League el campeonato más beneficiado de la capacidad goleadora importada desde Francia hasta el punto de que ningún jugador francés aparece entre los 10 mejores artilleros de la liga. El gol galo en las islas es cosa de dos hombres: Olivier Giroud y Etienne Capoue.

El delantero del Arsenal está firmando su peor temporada desde que llegó al club en 2012 y tras un primer tramo en blanco por lesión tan solo ha sido capaz de anotar 8 goles. Por el contrario, Capoue, el mediocampista del Watford ha anotado 5 tantos, una cifra considerable para un pivote defensivo.

Cyril Thereau, incombustible ariete del Udinese.
Cyril Thereau, incombustible ariete del Udinese.

En la Serie A, el gol francés lleva el sello Cyril Théréau, un clásico ya del fútbol europeo en los escalones medios. A sus 33 años y jugando principalmente como extremo izquierdo en el esquema del Udinese ha entregado 11 tantos.

Tras la estela del el incombustible y habilidoso atacante del Udinese se encuentran el delantero del Sassuolo Gregoire Defrel, que acapara los méritos goleadores en el equipo verdinegro con 9 tantos y el prometedor centrocampista Seko Fofana, que aporta 5 más en el Udinese.

Antoine Griezmann, con 14 tantos, es la referencia gala en La Liga. A estás alturas poco queda por descubrir del delantero colchonero. Puntería, clase y una capacidad descomunal para sacar a los centrales de sitio, para rematar la jugada y activar el juego a su alrededor. Tras él, su compañero Kevin Gameiro, del que se espera más en el Manzanares, aporta 10 tantos a la estadísticA. El revoltoso Wissam Ben Yedder suma 9 con el Sevilla y un clásico como Karim Benzema aporta 8 con el Real Madrid.

Anthony Modeste, del Colonia, es el segundo mejor goleador de la Bundesliga con 22 tantos. En su madurez futbolística, Modeste se ha convertido en un delantero de 20 goles por curso, todo un clásico en la Bundesliga desde que llegó al Hoffenheim en 2013. Paradigma del delantero atlético, es un rematador puro que está firmando su mejor registro como profesional esta temporada.

Ousmane Dembélé, en el Borussia Dortmund, aporta 6 tantos y un juego espectacular que le coloca en la órbita de fichajes de los mejores clubes del continente.

Lcazette, 22 goles que son heraldo del salto a un equipo mayor. (Foto Getty)
Lcazette, 22 goles que son heraldo del salto a un equipo mayor. (Foto Getty)

Evidentemente, la abundancia de gol galo se explica por el dominio de los locales en ese auténtico vivero de talento que es la Ligue 1. Hasta 6 franceses se cuentan entre los 10 mejores artilleros del campeonato galo con el gran Alexandre Lacazzette al frente. El delantero del Olympique Lyon es una de las mayores estrellas de la liga y ha marcado 23 tantos (tan solo le supera Cavani con 27) y ya suena para empresas mayores como el Atlético de Madrid.

Tras él, un habitual como Bafétimbi Gomis aporta 16 dianas en el Olympique de Marsella. El joven Steve Mounié, del Montpellier, acumula 13 dianas y el emergente Kylian Mbappe, del Mónaco, 12.

;

También te puede interesar:

Casemiro, Papu Gómez y Messi lideran nuestro once ideal latinoamericano de la semana

Monaco está de moda: 5 futbolistas a seguir en el verdugo del Manchester City

Mauro Icardi, el jefe del área en Italia