Anuncios

Casemiro, Papu Gómez y Messi lideran nuestro once ideal latinoamericano de la semana

Casemiro, volante de marca del Real Madrid. / Foto: Getty Images
Casemiro, volante de marca del Real Madrid. / Foto: Getty Images

Arco

Rafael (Brasil, Cagliari) Resolvió con solvencia el único tiro a puerta de la Lazio en todo el encuentro, un intento raso de Felipe Anderson. Rápido en las salidas y aportando seguridad a la defensa para mantener el arco sardo imbatido por primera vez en la temporada.

Defensa

Mauricio Isla (Chile, Cagliari) Como ante la Fiorentina, ocupó el lateral derecho en la defensa de cuatro que dispuso Massimo Rastelli. Marcó bien a Keita y a Radu dando muestras de su principal virtud como futbolista: la polivalencia. Ya ha jugado en cuatro posiciones diferentes esta temporada ayudando tanto en defensa como en el centro del campo.

David Luiz (Brasil, Chelsea) El gol de Cahill en el minuto 87 frente al Stoke puede significar una nueva liga para el Chelsea, pero antes estuvo el toque decisivo con la cabeza de Luiz en el área para engendrar el tanto. Sobrio en defensa y participativo en ataque con varios pases largos que inquietaron a la zaga rival.

Sebastián Coates (Uruguay, Sporting Portugal) Antes de marchar con la selección despachó un impecable encuentro junto a Semedo en el centro de la zaga del Sporting ayudando a mantener imbatido el arco de Rui Patricio. Salió ganador en la pelea contra el tridente ofensivo del Nacional.

David Luiz, junto a Willian, Costa y Alonso, durante el partido contra el Stoke City en el Britannia Stadium. (AP Photo/Rui Vieira)
David Luiz, junto a Willian, Costa y Alonso, durante el partido contra el Stoke City en el Britannia Stadium. (AP Photo/Rui Vieira)

Mediocampo

Rodrigo de Paul (Argentina, Udinese) De menos a más en la goleada frente al Palermo (4-1) Tras un primer tiempo para olvidar, creció en la segunda mitad para imponer su desborde en el extremo derecho del ataque friulano. Anotó además el 3-1, su segunda diana en el campeonato italiano esta temporada.

Casemiro (Brasil, Real Madrid) Anotó un gol decisivo en la pelea por la liga, bregó en defensa, sostuvo el centro del campo madridista y además plantó la semilla del primer gol con una maravillosa apertura en largo, muy profunda y precisa, hacia la carrera de Cristiano Ronaldo. Músculo y clase en un futbolista fundamental.

Manuel Lanzini (Argentina, West Ham) No pudo ganar el West Ham al Leicester en el estadio Olímpico, pero el argentino entregó uno de los mejores tantos de la jornada en el fútbol europeo. Su gol de tiro libre, limpiando el ángulo, será recordado al final de temporada.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona) Anotó de penalti primero, frente al especialista Diego Alves y con un solvente derechazo en el 3-2. Con el doblete en el bolsillo y el marcador a favor regaló minutos de puro espectáculo. Es irrepetible.

Neymar
El jugador brasileño celebra junto a sus compañeros. (AP Photo/Manu Fernandez)

Ataque

Alejandro Gómez (Argentina, Atalanta) El Papu sigue añadiendo brillo a una temporada inolvidable en lo individual y en lo colectivo. Doblete, un pase de gol y la sensación constante de ser uno de los futbolistas más talentosos y decisivos de la Serie A. Líder absoluto de un gran Atalanta.

Diego Rolán (Uruguay, Girondins) El delantero uruguayo del Girondins celebró la llamada de Tabárez con un doblete ante el Montpellier. Sus tres goles en las últimas dos jornadas le hacen llegar a los compromisos con la charrúa en un estado de forma envidiable.

Neymar (Brasil, Barcelona) Está fallón en los lanzamientos a puerta y el equipo lo necesita más enchufado en el tramo final de temporada, pero el resto de su juego es una oda al fútbol. Pletórico de facultades desborda una y otra vez al lateral que se le ponga por delante. Ya asiste hasta de saque lateral.

También te puede interesar:

Monaco está de moda: 5 futbolistas a seguir en el verdugo del Manchester City

Cinco partidos que no te puedes perder este fin de semana en Europa

Mauro Icardi, el jefe del área en Italia