5 jóvenes estrellas que prometieron como Mbappe pero nunca acabaron de romper

Freddy Adu
Freddy Adu, con la camiseta del Philadelphia Union (AP Photo/Michael Perez)

Freddy Adu

La eterna promesa del fútbol norteamericano nunca llegó a triunfar en Europa. Con 14 años,se convirtió en el atleta más joven de Estados Unidos en firmar un contrato profesional y dos semanas más tarde marcaba el gol más precoz en la historia de la MSL. Sin embargo, el salto al fútbol europeo supuso el desvanecimiento total de su prometedora carrera convirtiéndose en un trotamundos sin brillo. Fracasó en el Benfica, en Mónaco, en Os Belenenses, en el Aris… Tras su paso por el fútbol turco, brasileño, serbio y finlandés, ha regresado a casa para defender la camiseta de los Tampa Bay Rowdies. Lo increíble es que solo tiene 27 años.

Kerlon

El inventor de la ‘foquinha’ despuntó en el Cruzeiro pero no consiguió imponer su habilidad suicida en Italia, a donde llego de la mano del Inter para acabar recalando en el Chievo Verona. En Verona disputó tan solo cinco partidos e inauguró una larga lista de cesiones que le ha llevado a estrellarse en el Ajax, Paraná y Nacional de Nova Serrana, equipos modestos en el concierto brasileño. Japón, Estados unidos, Malta o Eslovaquia han sido sus últimos y polvorientos destinos.

Federico Macheda

Temporada 2008-09 y el Manchester United remonta frente al Aston Villa gracias al gol de Macheda, un delantero italiano de 17 años que la venía rompiendo en el equipo filial. Su segundo gol, frente al, Sunderland le colocó en el foco. Sin embargo, una temporada y media después salió cedido a la Sampdoria en busca de los minutos que su nivel no le permitía obtener en la Premier. Queens Park Rangers, Stuttgart, Doncaster, Birmingham, Cardiff o Nottingham Forest han disfrutado de sus servicios desde entonces con resultados discretos. 23 goles en 119 partidos como profesional se antojan escasa renta para el que una vez fue la perla de Alex Ferguson.

Joe Cole

Que dos ligas y dos Copas de Inglaterra jalonen su carrera debería ser motivo suficiente para sacar a Joe Cole de esta funesta lista, pero es el talento inmenso del centrocampista del Chelsea debería haber dado para muchísimo más. Fino, elegante, imaginativo como pocos futbolistas ingleses de se generación pero infrautilizado en el Chelsea y en la selección. Su futbol tampoco cuajó en Liverpool, Lille o Coventry. Apura sus últimas gotas de talento en los Tampa Bay Rowdies de la NASL.

Nii Lamptey

El delantero ghanés aterrizó con 15 años en el fútbol belga y con 16 les obligó a cambiar la ley para que pudiera debutar a los 16 en el Anderlecht. Mejor jugador del mundial sub17 en 1991, de ahí pasó al PSV donde completó dos campañas notables y atrajo el interés de innumerables equipos europeos. engañado por su representante, que buscó siempre la tajada en lugar del buen gobierno de su carrera, jugó en el Aston Villa, Coventry, Venezia, Unión de Santa Fe o el Jomo cosmos sudafricano en una carrera impropia de su prometedor talento.

También te puede interesar:
Casemiro, Papu Gómez y Messi lideran nuestro once ideal latinoamericano de la semana

Monaco está de moda: 5 futbolistas a seguir en el verdugo del Manchester City

Mauro Icardi, el jefe del área en Italia