Patrick Cutrone, el nueve de la cantera que revienta Milán

Cutrone abraza a Suso tras lograr un gol
Cutrone abraza a Suso tras lograr un gol

Una única orden del realizador de la televisión que emitía ayer el Milan-Cagliari de la segunda jornada de la Serie A habría bastado para entender el pasado y el futuro del Milan. “Pínchame la al presidente y luego vuelve al campo” Entonces, cuando la cámara enfocó al palco del Giuseppe Meazza encontró a Franco Baresi, Paolo Maldini, Massimo Ambrosini y Gennaro Gattuso. Junto al presidente Yonghong Li una dinastía inolvidable de capitanes rojinegros. Cuando apuntó al césped encontró un par de paradas prodigiosas de Donnarumma y un nuevo gol de Patrick Cutrone, el fantástico delantero que el club lombardo ha encontrado en su cantera.

No había transcurrido ni un cuarto de hora en la Scala del fútbol y los milanistas se rompieron las manos a aplaudir. Suso centra al segundo palo y allí, el potente Cutrone evita la marca de Andreolli y abre el marcador con el exterior. El chico es ya el futbolista más joven en haber marcado al menos dos goles este año en los cinco mejores ligas europeas. Dicho de otro modo, el jugador más prometedor del momento juega en el Milan. Fuera del estadio elhashtag #cutronegol crecía como la espuma.

Patrick Cutrone ya fue una de las certezas de pretemporada. Como Donnarumma o Locatelli, el nueve milanista hace soñar a una parroquia acostumbrada desde hace demasiados años a las medianías y al producto extranjero decepcionante. El último ejemplo es Niang, al que los ultras invitaron a largarse ayer con una pancarta denunciando su escaso compromiso. Al final, el chico de 19 años nacido en Como, ha dejado a Kalinic, un croata contrastado, en el banquillo y André Silva, un portugués prometedor, fuera de la convocatoria.

Diestro y gran cabeceador, Cutrone vive en formación pero apunta a delantero completo. Fuerte para proteger la pelota y muy intuitivo para el remate, es capaz de despendolar su fútbol en espacios abiertos y también de bregar en los rigores del área chica. 37 goles en el equipo Primavera del Milan y 27 con Italia en las categorías inferiores hasta la sub21 explican el hype. La cámara apunta al césped y ve que el Milan ha ganado sus dos primeros encuentros de liga desde 2014 con goles de un canterano. Sube al palco y encuentra las sonrisas de Gatusso y Maldini. Todo en orden.

También te puede interesar:

Sobre el futuro de los tridentes en Madrid y en Barcelona

Lorenzo Insigne, el blockbuster infalible del Nápoles

De Keylor a Icardi, este es nuestro once ideal latinoamericano de la jornada