De Keylor a Icardi, este es nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Sergio Cortina
El costarricense volvió a destacar con el Real Madrid en Riazor. Es un seguro de vida desde los once metros.

Arco

Keylor Navas (Costa Rica, Real Madrid) El arquero tico ha comenzado el curso en forma, consiguiendo crecer a partir de su juego valiente en espacios abiertos. Un gato en el mano a mano, negó cualquier posibilidad al Deportivo en la primera mitad y además atajó un penalti.

Defensa

Marcelo (Brasil, Real Madrid) Sin trabajo en defensa por la bisoñez ofensiva del Deportivo, se dedicó a quemar metros en la vanguardia de la banda zurda, el espacio donde su fútbol siempre ha explotado. En ese cuadradito imaginario que delimita la cal de la banda izquierda y del área grande rival donde Marcelo se ha convertido en un jugador de época. Suyo fue el pase número 44 en la interminable combinación del Madrid que culminó Casemiro.

Ezequiel Muñoz (Argentina, Leganés) Formando dupla con Mantovani, ayudó a conseguir la primera meta virgen de la temporada y la primera victoria de la temporada. Para un Leganés que quiere vivir del orden y el sacrificio, la experiencia del argentino en un fútbol tan exigente como el italiano ha de resultar fundamental.

Maicon (Brasil, Galatasaray) El ex del Sao Paulo contribuyó con gol a la victoria de este Galatasaray en reconstrucción que quiere volver a mandar en el campeonato local.

Mediocampo

Gabriel Pires (Brasil, Leganés) El brasileño suple su falta de velocidad con un tacto exquisito para manejar la pelota y una elegancia para usar el cuerpo propia de los privilegiados. Fue el mejor en el regreso a la acción de los pepineros y anotó el gol de la victoria frente al Alavés al aprovechar un mal despeje de Pacheco. Será fundamental en la brega por la permanencia.

Casemiro (Brasil, Real Madrid) El equipo de Zidane es una jauría en ataque de tal calibre que hasta el mediocentro puro acaba aprovechándose de ello para abrillantar su hoja de servicios con goles. Casemiro es hoy un futbolista que lee los espacios con inteligencia y los devora. Su gol entrando al remate en el segundo palo a pase de Marcelo es una prueba más de esta nueva virtud.

Arturo Vidal (Chile, Bayern Múnich) El chileno sigue brillando en la liga alemana. En esta ocasión, en la victoria frente al Leverkusen no anotó pero le regaló un tanto a Tolissó.

Malcom (Brasil, Girondins Burdeos) El velocísimo extremo brasileño ha arrancado el curso incontenible. Dos tantos en tres minutos frente al Lyon, uno de ellos con un zapatazo violentísimo desde lejos, lo confirman. Suena como cromo para el Dortmund ante una posible marcha de Dembelé.

Ataque

Mauro Icardi (Argentina, Inter) Show del nueve argentino ante la Fiorentina. Imponente en el plano físico anotó un doblete sin inmutarse. Apunta a ‘capocanonniere’

Neymar (Brasil, PSG) Un golazo y múltiples jugadas para el recuerdo. En el centro de todas las maniobras de ataque parisinas, impulsado por una imbatible mezcla de libertad, galones y escenario menos exigente, Neymar juega desatado. Uno de los jugadores más divertidos de la década sin discusión.

Christian Stuani (Uruguay, Girona) Anotar un doblete de cabeza frente a una defensa en la que forman Giménez y Savic merece un sobresaliente. Stuani le imprimió al Girona categoría de Primera división.

También te puede interesar: 

Inter de Milán: el tapado que se está cocinando fuera del foco

Sobre el futuro de los tridentes en Madrid y en Barcelona

Neymar, Falcao, Dybala…los mejores latinoamericanos de la jornada en nuestro once ideal