Anuncios

Inter de Milán: el tapado que se está cocinando fuera del foco

Luciano Spalletti, entrenador del Inter, durante una conferencia de prensa (Foto: AFP Photo/STR)
Luciano Spalletti, entrenador del Inter, durante una conferencia de prensa (Foto: AFP Photo/STR)

La Serie A arranca dentro de una semana con un caballo ganador en potencia, la Juventus y dos aspirantes recurrentes, Roma y Napoli. Sin embargo, la aparición prometedora del nuevo Milan de Montella, supervitaminado en el mercado de fichajes, endurece la competencia y promete fabricar la liga italiana más entretenida del último lustro. A ello quiere contribuir también el Inter, que ha pulido su propuesta con escasos pero inteligentes golpes de cincel. Los ‘neroazurri’ apsiran convertirse en la sorpresa del campeonato cocinando su equipo fuera del foco.

Lejos de los fuegos artificiales del vecino, en el Giuseppe Meazza han optado por retocar la propuesta pese al decepcionante séptimo puesto de la temporada anterior. Luciano Spalletti, garantía de juego elaborado y atractivo, es la principal novedad en el enésimo proyecto de resurrección interista. El toscano hereda un equipo especialmente talentoso de mediocampo hacia arriba al que la propiedad china ha reforzado en su columna vertebral. Justo en las posiciones que más talento requerían.

El central Skriniar, impecable durante la pretemporada, la calidad decisiva para la creación de Borja Valero y la previsible llegada de un nueve joven, fino y prometedor como Patrik Schick conforman una revolución más que interesante para el cuadro de Milán. No hay fichajes de 40 millones, algo prácticamente inviable en un proyecto ajeno a la Champions League, pero sí unas cuantas piezas de solvencia reconocida en el campeonato italiano.

El primer triunfo del Inter ha sido retener a Perisic y Candreva, dos de sus principales armas ofensivas. El segundo, desprenderse de futbolistas en declive como Medel y Banega para dar paso a caras nuevas como Gagliardini, fichado a mitad de la pasada temporada tras su excepcional rendimiento en el Atalanta o Vecino, recién incorporado tras madurar como mediocentro en la Fiorentina. Ellos junto a Valero, el lateral brasileño Dalbert y la posible incorporación del regateador turco Enre Mor completarían el lavado de cara interista.

Spalletti está fabricando un equipo físico, con centímetros en las figuras de Miranda, Vecino o Gagliardini, pero veloz y técnico gracias al concurso de Perisic, Valero, Dalbert o Candreva. Arriba, a la espera de una pareja más consistente que Eder o Gabigol, corona el proyecto Mauro Icardi, quizá el principal candidato a pelear el título de capocanonniere con Gonzalo Higuaín. En definitiva, un Inter muy prometedor el que se está construyendo fuera del foco.