Neymar, Falcao, Dybala...los mejores latinoamericanos de la jornada en nuestro once ideal

Sergio Cortina
Neymar debutó con gol en su nueva aventura parisina

El comienzo de la temporada liguera en Inglaterra, Francia y Países Bajos junto con la Supercopa Italiana y la española nos dejan un puñado de actuaciones destacadas de la legión latinoamericana en Europa. Con marcado acento brasileño y el debut de Neymar en su nuevo equipo como highlight indiscutible, repasamos por primera vez en el curso 2017-18 nuestro mejor once latino de la jornada en Europa.

Arquero

Keylor Navas (Costa Rica, Real Madrid) De Burgos Bengoechea le responsabilizó de un penalti sobre Luis Suárez que nunca existió. Más allá de ese revés injusto y del gol encajado desde los once metros a manos de Messi, Navas resolvió con solvencia todos los intentos del Barcelona. Se mostró ágil por alto y entregó con su habitual valentía para achicar en el uno contra uno.

Defensa

Jorge (Brasil, Mónaco) El ex del Flamengo brilló en el lateral en la goleada del Mónaco frente al Dijon. Más solvente en ataque que en defensa como Benjamin Mendy, el brasileño, de 21 años aspira a explotar tan rápido como su predecesor en el escaparate monegasco.

Marcelo (Brasil, Olympique Lyon) Mientras Mariano sigue sorprendiendo en el área rival, el brasileño Marcelo, fichado en el último mercado de traspasos procedente del Besiktas amuralla el arco propio. Contra el Rennes se mostró infranqueable.

Antonio Valencia (Ecuador, Manchester United) Incansable, aunque en ocasiones se emplee con demasiado ímpetu, fue el pilar acostumbrado en la victoria contra el West Ham.

Paulo Dybala destacó en la derrota juventina en la Supercopa de Italia con un doblete

Mediocampo

Hirving Lozano (México, PSG) El Chucky cuajó una excelente actuación contra el Twente. Fue un tormento por ambas bandas gracias a su calidad y perseverancia. Un jugador franquicia nato.

Paulo Dybala (Argentina, Juventus) Con un gol de tiro libre y un penalti, el argentino sigue agrandando su influencia en el fútbol de la Juve.

Malcom (Brasil, Girondins Burdeos) Buen arranque de campeonato para el extremo brasileño del Burdeos. Sus dos asistencias en sendos encuentros le colocan a la estela de Moutinho y su compañero Karamano en la lista de los mejores pasadores del campeonato francés.

​Radamel Falcao, con su triplete ante el Dijon, está comenzando a construir otra temporada para el recuerdo

Ataque

Radamel Falcao (Colombia, Mónaco) El Tigre sigue siendo el jugador más determinante del Mónaco en el arranque de la temporada. Espectacular su triplete frente al Dijon, con un golazo por la escuadra, marca de la casa, como aviso a navegantes de que la estrella en el proyecto monegasco sigue teniendo pasaporte colombiano.

Edinson Cavani (Uruguay, PSG) Mezcló a las mil maravillas con Neymar en el debut del brasileño y entre ambos consiguieron 2 de los 3 goles del París Saint-Germain ante el Guingamp.

Neymar (Brasil, PSG) El hombre del verano debutó con sonrisa en la liga francesa. Participó en los dos primeros goles de su equipo y cerró la tarde anotando el tercero al rematar un pase de la muerte en el área pequeña.

También te puede interesar:

Inter de Milán: el tapado que se está cocinando fuera del foco

De Dybala a Platini: los 10 mejores dieces de la Juventus

Roma, Napoli, Milan…¿quién le peleará la Serie A a la Juventus este año?