Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Roma, Napoli, Milan...¿quién le peleará la Serie A a la Juventus este año?

Roma

Junto al Napoli, la Roma ha sido el único club que se ha atrevido a toserle a la Juventus en el último lustro. Los romanos lo han intentado en los últimos años con una apuesta clara por el talento y el juego bien elaborado. Esos conceptos no cambiarán en la temporada que está a punto de arrancar y la primera prueba de respeto a la herencia es el hombre escogido por Monchi para guiar la nave. Eusebio Di Francesco ascendió al Sassuolo en 2013 y desde entonces ha desarrollado el fútbol más atractivo de Italia. Afronta su primer reto en plaza caliente.

El mediocampo con Nainggolan, De Rossi, Strootman ya era de los más fuertes del campeonato, pero la Roma ha sumado talento y velocidad en las bandas con el incisivo Bruno Peres, brillante en el Torino, y el veterano Kolarov.

Defrel, descollante en el Sassuolo, el fino Perotti y el talento para el regate de Cengiz Ünder, nuevo valor del fútbol turco, darán cobertura arriba a la fiabilidad de Dzeko. Deberán suplir la importantísima baja de Salah, uno de los hombres más resolutivos del fútbol italiano.

Napoli

Maksimovic y Rui para la defensa y los prometedores Rog y Ounas para el ataque, son los retoques para un equipo cuajado que encuentra su fortaleza en su excelente interpretación del juego colectivo. Maurizio Sarri ha engrasado una máquina con nivel en el centro del campo (Jorginho, Hamsik) y mucho gol tanto en punta como en las alas.

El incombustible Callejón volverá a mezclar bien con los incisivos Insigne, en el mejor momento de su carrera y Mertens. Son capaces de imponer su estilo de juego frente a cualquier conjunto.

Milan

La nieva propiedad ha remodelado la plantilla con un puñado de futbolistas jóvenes y de tremenda calidad. El Milan más ilusionante de la última década brilla en la portería. Donnarumma, Bonucci, Musacchio y Andrea Conti son fichajes de relumbron para la zaga; Biglia, Kessie y Çalhanoglu talento contrastado para la medular y Andre Silva un nueve de futuro.

Es el equipo que más ha crecido en Europa durante el verano y aspira a todo.

Inter de Milán

Pocos retoques pero inteligentes para una plantilla ya prometedora incluso pese a los malos resultados de la temporada anterior. Los más destacados son el central Skriniar, impecable en la pretemporada y el virtuoso Borja Valero, seguramente el mejor constructor de juego en Italia. Spalletti ha bloqueado las salidas de su hombres clave en banda, Candreva y Perisic y seguirá contando con el poder finalizador de Mauro Icardi.

El objetivo es volver a la Champions League aunque el salto de calidad experimentado obligan a soñar en el Giuseppe Meazza.

También te puede interesar:

La Juventus se refuerza para seguir mandando en la Serie A más abierta

Lo que Philippe Coutinho puede aportar al Barcelona y lo que no

Mourinho fabrica un Manchester United a su imagen y semejanza en su segunda temporada