Neymar, ¿compra positiva para el PSG?

Hay algo que es muy claro: la obsesión del PSG es la Champions League. Para eso su directiva ha gastado fortunas en refuerzos.

Con la Ligue 1 metida en el bolsillo (en estos momentos lleva 13 puntos al Lille con dos partidos menos jugados), la mira apunta a la Orejona, el sueño de los parisinos.

Di María, Mbappé, Cavani, Dani Alves, Draxler, la flamante incorporación del argentino Paredes, y Neymar, figuran en la lista de las más importantes figuras que van en busca del objetivo.

Sin embargo Neymar, el que es tal vez la máxima estrella del equipo, volvió a lesionarse en una instancia fundamental.

Que quede en claro. Nadie pretende dar a entender que lo hace a propósito. El destino está ensañado con el brasileño cuando el equipo más lo necesita.

Ya el año pasado en la previa ante el Real Madrid por los Octavos de Champions, se lesionó ante el Olympique de Marseille.

En principio fue un esguince de tobillo, pero una vez realizados los estudios descubrieron que tenía también una fisura en el quinto metatarsiano del pie. Una baja sensible, fundamental para un equipo que sumó en aquel momento un nuevo fracaso.

El PSG vuelve este año a jugar Octavos. Y el rival es nada menos que el Manchester United, otro de los gigantes europeos. ¿Qué sucedió? Neymar volvió a lesionarse, en esta ocasión en un partido ante el Strasbourg por la Coupe de la Ligue francesa. Y otra vez en el quinto metatarsiano del pie derecho, lo que le demandará casi 10 semanas de recuperación.

A raíz de estas desafortunadas fracturas, ¿hasta dónde ha sido productiva la inversión multimillonaria si cuando más se lo necesita?

Si bien el PSG tiene elementos de sobra como reemplazarlo, Neymar es Neymar y su ausencia dentro del campo de juego se sentirá en una fase que el conjunto parisino debe superar casi por obligación.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes

También te puede interesar:

Tevez, ¿líder positivo o negativo?

Joel Fernández, una nueva historia de superación

Invasión colombiana: el fútbol argentino se nutre de su calidad