Mesut Ozil coquetea con el Manchester United

Tras cinco temporadas en el Arsenal, el final de Mesut Ozil como Gunner puede estar cerca.

Así lo reveló The Mirror, indicando que gente cercana al futbolista alemán acercó su nombre por los lados del Manchester United, donde fue recibido con buena cara.

El contrato de Ozil con el Arsenal termina al final de esta temporada, y las exigencias económicas del jugador para renovar con el club son altas: se habla de 250,000 libras a la semana para un equipo que no está acostumbrado a desbordarse en el salario de sus jugadores.

Jose Mourinho conoce muy bien a Mesut Ozil desde que ambos pertenecían al Real Madrid.
Jose Mourinho conoce muy bien a Mesut Ozil desde que ambos pertenecían al Real Madrid.

Para algunos se trata de una estrategia de Ozil para meter presión a la directiva Gunner y pagarle lo que él considera justo, y para otros la decisión ya está tomada y el mediocampista busca terminar su contrato en Londres e irse al Manchester United como agente libre.

En caso de poder llegar a Old Trafford como agente libre, su salario no sería un inconveniente, pues le estaría ahorrando al club el monto de su traspaso y haría un hueco para cobrar las 250,000 libras semanales.

Mourinho conoce muy bien al alemán. Fue quien lo llevó al Real Madrid en 2010 cuando apenas empezaba a despuntar, primero en el Schalke y luego en el Werder Bremen.

En palabras de Ozil, Mourinho lo sedujo en ir al Real Madrid para, bajo su dirección, crecer como jugador.

“Te daré una oportunidad real”, dice Ozil en su autobiografía Gunning for Greatness le dijo Mourinho mientras lo convencía de vestirse de blanco. “Entrena duro. Y juega. Demuéstrame que lo quieres y te tendré en mi equipo. Si quieres mejorar, yo te haré mejorar”.

“Te convertiré en un jugador regular. Y todas las puertas se te abrirán. Podrás mostrarle al mundo de lo que eres capaz”, continuó Mourinho.

Ozil acaba contrato con el Arsenal a final de temporada y aun no ha renovado con el club. REUTERS/Dylan Martinez
Ozil acaba contrato con el Arsenal a final de temporada y aun no ha renovado con el club. REUTERS/Dylan Martinez

Entre tanto, la relación Ozil-Wenger parece no estar en su mejor momento. Titular indiscutido cuando las lesiones no lo han marginado, sorprendió que Ozil no haya sido inicialista en el último partido del Arsenal ante el West Brom. El alemán venía de una lesión en su rodilla que lo tuvo fuera tres partidos, pero se esperaba que aquel lunes retomara su lugar. Wenger, en cambio, Salió con Ramsey y Alexis como sus hombres de creación.

Ozil terminaría jugando los últimos 10 minutos en reemplazo de Alexis ya con el partido liquidado tras el doblete de Lacazette.

“Hay algo que antes no veía que ahora él [Wenger] dijo al comienzo del partido, ‘el equipo está jugando bien, así que él [Ozil] es como cualquier otro jugador y tiene que esperar un poco'”, comentó Thierry Henry sobre la situación de Ozil tratando de descifrar el mensaje que Wenger le había querido enviar dejándolo en el banco ante el WBA.

Otra leyenda del club, Martin Keown, piensa similar.

“No confío mucho en la parte mental de Ozil, y creo que no juega esta noche porque el jefe [Wenger] ya no confía más en él”, dijo Keown. “Creo que hay una gran historia detrás de que Ozil no juege”.

Desde su llegada en 2013, Ozil ha registrado más asistencias en la Liga Premier que cualquier otro jugador: 42.

Aunque también un buen número de hinchas y periodistas le han criticado, desde su época en Real Madrid, de esconderse en los partidos importantes.

Algo a lo que los aficionados del Manchester United no están acostumbrados a ver en sus pensantes.

También te puede interesar:

Manchester City y Chelsea escudriñados por la FIFA

El gran reto de Renato Sanches

Suárez volvió a perder la cabeza