Messi y el Mudo Vázquez mandan en nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

Sergio Cortina
Lionel Messi celebra el gol de Rakitic en el derbi liguero contra el Espanyol (Foto: David Ramos/Getty Images)

Arco

Rafael (Brasil, Cagliari) Fundamental en la victoria (1-0) frante al Pescara con tres atajadas salvadoras. Memushaj, Caprari y Benali chocaron frontalmente contra la inspiración del arquero brasileño.

Defensa

Dani Alves (Brasil, Juventus) Partidazo del brasileño en Bérgamo, arriba y abajo siempre con criterio, coronado con un gol de cabeza que demuestra su capacidad para ser profundo a sus 33 años.

John Steven Mondragón (Colombia, Osasuna) El canterano colombiano de Osasuna anotó su primer gol en Primera en el 2-2 frente al Deportivo. El de Cali abrió el marcador con la puntera.

David Luiz (Brasil, Chelsea) Otro partido solvente atrás para uno de los mejores centrales de la Premier League. La defensa de tres ‘contiana’ le ha sentado como un guante. Sus excelentes condiciones le han llevado a figurar en el equipo ideal de la temporada según sus propios compañeros de profesión.

Mediocampo

Neymar (Brasil, Barcelona) Desequilibrio puro. En su línea de este tramo final de temporada es el mejor abrelatas aunque le sigue faltando puntería en los metros finales y el equipo echa de menos sus goles. Debe elevar su nivel la temporada que viene.

Lucas Biglia (Argentina, Lazio) Incansable en el centro a la hora de achicar espacios. Es el centrocampista más regular del calcio y lo volvió a demostrar en el derbi amargando a Nainggolan. Pero no solo roba y aprieta sino que distribuye con sentido. Temporadón.

Franco Vázquez (Argentina, Sevilla) De nada sirvió su doblete frente al Málaga salvo para alumbrar, una vez más, el raro talento que le acredita.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona) El modo en que habilitó a Rakitic con medio Espanyol colgado de sus espalda habla claro de su leyenda y de su enorme momento de forma. Es un creador de fútbol imparable.

Ataque

Gabriel Jesús (Brasil, Manchester City) El brasileño rescató, de cabeza, un punto para el Manchester City en el minuto 85 del duelo contra el Middlesbrough. Sus cuatro goles en seis partidos de liga hacen intuir una temporada distinta para los de Guardiola si hubiesen podido contar con él durante todo el curso.

Jonas (Brasil, Benfica) Su doblete, el segundo gol fue un zapatazo impresionante con la bota derecha, en la victoria (2-1) frente al Estoril acerca el título de liga a Lisboa.

Alejandro Gómez (Argentina, Atalanta) El Papu jugó en modo ‘arcade’ contra la Juventus, como viene haciendo durante toda la temporada. No marcó pero su asistencia en el gol de Conti fue de una belleza rara. El futbolista más divertido de la Serie A.


También te puede interesar:

Manchester United, cuando jugar en casa es un infierno hasta para el diablo

Tottenham-Arsenal y otros cinco derbis que no te puedes perder este fin de semana

Lionel Messi lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada