Messi, Alexis Sánchez y Alex Sandro lideran nuestro once ideal latinoamericano hasta el parón de invierno

Aunque la Premier League no descansa, en ‘Desde la Redacción’ aprovechamos el parón invernal del resto de las grandes ligas europeas para repasar la actuación de la legión latinoamericana en Europa hasta la fecha. Como siempre, lo hacemos con nuestro once ideal.

Arco

Gerónimo Rulli (Argentina, Real Sociedad) Será complicado que el arquero argentino de la Real Sociedad le arrebate el trofeo Zamora a Sergio Asenjo (Villarreal) pero con 21 tantos encajados y seis porterías a cero, está siendo fundamental para que los donostiarras estén firmando un campeonato encomiable.

Defensa

David Luiz (Brasil, Chelsea) Temporada excelente la del brasileño en el Chelsea, especialmente desde que Conte decidió apostar por un defensa de tres en la que Luiz ejerce de mariscal. Desde el fondo del campo corta, saca la primera jugada con limpieza y tiene los pulmones para subir al ataque con prestancia.

Antonio Valencia (Ecuador, Manchester United) El lateral ecuatoriano está despachando su más brillante temporada en el Manchester United. Regular como pocos en su rendimiento, es solvente en defensa y le da una salida por la derecha al equipo vital en el apartado ofensivo.

Alex Sandro (Brasil, Juventus) Su lesión en la Supercopa, que le mantendrá tres semanas parado, es un duro golpe para la Juventus. El brasileño es uno de los futbolistas más brillantes del campeón italiano por su seguridad a la hora de defender y si capacidad de desequilibrio de mediocampo hacia adelante. Ha jugado todo haciéndose imprescindible para Allegri tanto con defensa de tres como con cuatro en el fondo.

Mediocampo

Philippe Coutinho (Brasil, Liverpool) El centrocampista del Liverpool, que ya suena para gigantes como el Barcelona o clubes descollantes como el PSG, es uno de los jugadores más determinantes del campeonato inglés. Hasta hace un mes conjugó su característico talento con una regularidad pocas veces vista durante su carrera. Desde su baja la fluidez del equipo brilla por su ausencia.

Felipe Anderson (Brasil, Lazio) Es, junto a Callejón, el mejor asistente del calcio con seis pases de gol en estas primeras 18 jornadas. La Lazio es cuarta amarrada a su talento, los goles de Inmobbile y el talento corrector de Lucas Biglia.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona) 12 goles ya en el campeonato liguero para la leyenda viva del fútbol mundial. Cada vez más preciso en la elección de sus opciones dentro del campo pero tan letal como siempre. El argentino sigue siendo insuperable tanto en la creación como en la finalización.

Pablo Piatti (Argentina, Espanyol) Con 4 goles y 6 asistencias, el volante argentino ha firmado uno de sus mejores arranque de campeonato desde que llegase al fútbol español en 2008. Solo Kroos ha regalado tantos goles en España hasta el parón como el mediocampista cordobés.

Ataque

Luis Suárez (Uruguay, Barcelona) El mejor socio de Messi en el Barcelona. Con 12 goles volverá a pelear por el pichichi. Marca juega y asiste. La renovación de contrato le ha llegado en un momento de plenitud profesional.

Alexis Sánchez (Chile, Arsenal) Solo Diego Costa (13) ha marcado más tantos que Alexis en lo que llevamos de Premier League (12) Sin embargo, el juego del chileno ejerce una influencia central en el estilo del Arsenal. Pese a trabajar de delantero centro ahora, baja a recibir, juega entre líneas, apoya cualquier jugada de los compañeros y además sabe jugar en punta se lanza para liderar al conjunto gunner más goleador de los últimos tiempos. Reconversión exitosa.

Edinson Cavani (Uruguay, PSG) El charrúa es el máximo goleador de la Ligue 1 con 18 goles en 17 partidos, una media bestial (1,058 tantos por encuentro) que disipan cualquier duda en torno a la sucesión de Ibrahimovic en el equipo parisino. Camina a un gol de su mejor registro goleador desde que llegó al PSG en 2013 y confía en repetir los guarismos conseguidos durante sus tres años en el Nápoles donde no bajó de los 20 tantos ligueros por curso.

También te puede interesar:

La magia de Lionel Messi marca nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

Alexis Sánchez, el nueve atípico que define al Arsenal

Kylian Mbappé, el rayo que ha desbancado a Henry como goleador más precoz del Mónaco