Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

McGregor: Los boxeadores "morirían" en una verdadera pelea

El especialista en artes marciales mixtas aseguró que los peleadores de un solo estilo -como los boxeadores- no pueden sobrevivir en un combate real. (Foto: International Business Times)
El especialista en artes marciales mixtas aseguró que los peleadores de un solo estilo -como los boxeadores- no pueden sobrevivir en un combate real. (Foto: International Business Times)

Conor McGregor aprovecha cada oportunidad que se le presenta para lanzar un gancho verbal a sus detractores y, sobretodo, a su potencial oponente, Floyd Mayweather, Jr.

El más reciente “jab” fue a través de las redes sociales, al aprovechar su cuenta de Instagram para enviar un mensaje claro al “Money Man” y todos los que piensan que jamás podría salir airoso en un encuentro frente al llamado mejor boxeador libra por libra del mundo.

“The Notorius” publicó un vídeo en el que entrenaba en un gimnasio especializado en artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) en Dublin, Irlanda y lo acompañó con un mensaje en el que aseguró que, aquel que entrene un solo arte marcial, no tiene posibilidades de sobrevivir en el octágono.

“No quiero ofender a los peleadores de un solo estilo, desde boxeo hasta lucha de agarre (grappling), pero deben entender que simplemente no es suficiente. Se mienten a ustedes mismos”, aseguró McGregor.

“Serían fácilmente desmantelados en una pelea real, donde no haya reglas que los protejan”, agregó.

McGregor, actual campeón ligero de Ultimate Fighting Championship (UFC) y ex campeón pluma de esa misma organización, ha estado en el ojo público desde que comenzaron los rumores de una posible pela frente a Mayweather. La idea fue ganando espacio y hoy día las partes están en serias negociaciones para que se concrete.

Se estima que el irlandés podría ganar cerca de $100 millones y Mayweather $300 millones, lo que bien podría considerarse el combate más lucrativo en la historia, sin finalmente se realiza.

A pesar de que muchos conocedores entienden que Mayweather podría salir airoso, McGregor se ha encargado de alertar de la fortaleza y versatilidad que posee, en comparación con Mayweather, conocido más por ser un peleador escurridizo.

Tan reciente como la semana pasada, la revista GQ de España publicó una entrevista con el reconocido peleador en el que aseguró que Mayweather es muy pequeño para aguantar su fortaleza. En esta ocasión, optó por resaltar su versatilidad.

“En una pelea real, no tendrían herramientas suficientes para mantenerse con vida. Serían desmantelados y aniquilados”, subrayó.

En el vídeo, McGregor hace gala de sus habilidades con los puños y también con sus piernas, al dejar ver sus habilidades en el arte del kickboxing, así como sus destrezas defensivas y su veloz despliegue sobre el cuadrilátero.

“Como dijo una vez el gran Bruce Lee: ‘cuando hablas de una pelea tal cual es, sin reglas, más vale que entrenes cada parte de tu cuerpo’”, sentenció.

También te puede interesar:

McGregor está claro: “rompe caras” por dinero

Mayweather vs McGregor: ¿Un éxito o un chiste?

Broner: Otra vez en líos con la Justicia