Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Mayweather vs McGregor: ¿Un éxito o un chiste?

El tan comentado choque entre Floyd Mayweather, Jr. y Conor McGregor podría celebrarse finalmente en junio próximo. Foto: Yahoo Magazines PYC
El tan comentado choque entre Floyd Mayweather, Jr. y Conor McGregor podría celebrarse finalmente en junio próximo. Foto: Yahoo Magazines PYC

Para muchos, la esperada pelea entre Floyd Mayweather Jr. y el campeón de las Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor será un éxito de taquilla; para dos grandes púgiles mexicanos se trata de “un chiste”, o en el peor de los casos, “una vergüenza”.

Cuando ya parecía que el mencionado encuentro había quedado en el olvido, Mayweather volvió a remenear las redes sociales cando apareció en un vídeo difundido por la página especializada en boxeo, FightHype, en el que aseguraba que volvería a subir a un cuadrilátero para enfrentar al campeón de UFC en junio próximo.

“Para pelear con Conor McGregor, salgo del retiro, solo para pelear con él”, manifestó Mayweather, considerado el mejor boxeador libra por libra de los últimos tiempos.

“No quiero oír más excusas sobre el dinero, sobre la UFC. Firma los papeles con la UFC para que puedas pelear conmigo en junio. Simple y sencillo. Vamos a pelear en junio. Tú en el lado B, yo en el lado A”, agregó.

Mayweather (49-0, 26 KO”s) se retiró del boxeo luego de su última victoria frente a Andre Berto, en septiembre del 2015.

Sin embargo, desde antes se rumoraba un choque con McGregor (21-3), una de las principales figuras de las Artes Marciales Mixtas. Aunque los detalles del encuentro no han sido confirmados, una de las especificaciones que puso Mayweather para que se celebre el encuentro es que se realice bajo las reglas del boxeo. Se cree que el “Money Man” podría ganar una jugosa bolsa de $100 millones, mientras McGregor aseguraría una paga de $15 millones, más un porcentaje de la venta del evento.

“No estamos aquí para lloriquear por dinero. Ya estoy harto de toda esta lloradera por dinero y la habladuría de que quieres pelear. Ya deja de estar agitando por todos lados. Si quieres pelear, firma los papeles y hagámoslo de una vez”, agregó.

TRUENAN MÁRQUEZ Y ÁLVAREZ

Pero no todo el mundo está contento con el combate. Dos de las principales figuras del boxeo mexicano, el legendario ex monarca mundial Juan Manuel Márquez y el actual campeón mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Saúl “Canelo” Álvarez, tronaron contra la posibilidad de un choque entre Mayweather y McGregor.

“Es un insulto para el deporte y un insulto para el boxeo y para la UFC. Cada deporte merece respeto y en este caso el boxeo y la UFC lo merecen”, dijo Márquez al portal flocombat.com.

“Es como si pones a boxear a un futbolista o a un basquetbolista o viceversa, es imposible. No puedes cuadrar una pelea así”, agregó.

Juan Manuel Márquez tuvo cree que le faltan el respeto a ambos deportes con un combate de esa magnitud. Foto: EFE
Juan Manuel Márquez tuvo cree que le faltan el respeto a ambos deportes con un combate de esa magnitud. Foto: EFE

Por su parte, Canelo consideró una mala idea que Mayweather enfrente a un peleador que nunca ha sido boxeador.

Yo creo que es un chiste que pase algo así en el boxeo”, dijo Álvarez en una conferencia de prensa mientras promocionaba su próximo encuentro frente a Julio César Chávez, Jr.

En otras declaraciones a TMZ, Canelo reiteró que se trata de un chiste.

“Pienso que le falta el respeto al boxeo”, manifestó.

Pero a pesar de la opinión de ambos, en el negocio del boxeo habla y ordena don dinero y $100 millones de dólares pesan mucho.

Así las cosas, de no haber algún cambio drástico, en junio Mayweather subirá al cuadrilátero a enfrentar a McGregor y bajará a practicar el único pasatiempo que disfruta más que el boxeo: contar billetes.

También te puede interesar:

Asoma un castigo para David Haye

Canelo-Chávez Jr. podría superar el millón de PPV’s

Asoma un castigo para David Haye